Cámara Petrolera de Venezuela: Reinsertar al sector privado levantará producción

Reinaldo Quintero, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, afirmó que se debe reinsertar al sector privado para levantar la producción en el país. Dijo que de esta forma será viable el cumplimiento de las metas que plantea el gobierno de Nicolás Maduro en el sector para finales de año.

“La clave es reinsertar los recursos privados y lograr que se activen en corto plazo los modelos de negocios y operativos que están planteados. Sí hay recursos para hacerlo, quizá hace falta más tiempo. Pero las metas son viable y se están realizando trabajos en toda la infraestructura de refinación”, dijo Quintero a Unión Radio.

Indicó que el consumo general de combustible está en alrededor de los 150.000 barriles diarios. En cuanto al diésel, señaló que solo se está produciendo un tercio de los 60.000 que se necesitarían y 80.000 de los 140.000 que se requieren para cubrir la demanda.

“Todavía estamos un poco bajos para suplir la demanda, pero si logramos hacer los ajustes eso podría llevar a la meta deseada”, manifestó.

El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela dijo que ha habido un acercamiento y una racionalización hacia el diálogo, que eventualmente permitiría el levantamiento de las sanciones establecidas al país y que dificultan la comercialización y el intercambio de crudo.

“Es necesario que nosotros tengamos un diálogo, que creemos un bloque de confianza y nos acerquemos al Departamento del Tesoro, que propongamos y se hagan las propuestas sobre las sanciones porque definitivamente atentan contra la libertad y la posibilidad económica del país”, expresó.

Pdvsa “a la vanguardia”

Tareck el Aissami, ministro chavista de Petróleo, afirmó recientemente que el régimen de Maduro rescatará y pondrá a la vanguardia a Petróleos de Venezuela, que ha registrado niveles mínimos históricos en la producción de crudo.

El funcionario grabó un video dirigido a los trabajadores de Pdvsa. Según El Aissami, llegó la hora de la Venezuela potencia, una promesa que desde la cúpula chavista han hecho en varias ocasiones, durante años.

El video se difundió en las redes sociales poco después de que el ministro chavista de Petróleo aseguró en una entrevista con la agencia Bloomberg que a finales de junio las colas por gasolina en las estaciones de servicio desaparecerán porque se han planteado que las refinerías de Venezuela produzcan 100% de la demanda nacional.

Afirmó asimismo que el régimen de Nicolás Maduro invertirá 1.200 millones de dólares este año para reactivar la industria petrolera nacional.

Es posible, manifestó El Aissami, alcanzar la producción de 6 millones de barriles por día, casi el doble de la cifra máxima alcanzada por Venezuela a mediados del año 2000. Actualmente, señaló, se han recuperado más de 700.000 barriles y aumentarán a 1,5 millones para fin de año.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

La banca digital acelera su consolidación en América Latina

Con las restricciones derivadas de la covid-19, un 60 % de los consumidores hispanoamericanos abrió …