Primarias corrompidas por Manuel Avila

El abuso, la picardía criolla y la trampa caza bobos montada por el Gobernador desde el 23 de enero cuando hizo el acto con unos trapecistas de la nobleza y la intelectualidad neoespartana fue mortal para su aspiración reeleccionista. Desde ahí se le vieron las costuras y las cartas marcadas que mostraron dejaron un sinsabor en quienes vimos un espectáculo circense con payasos de bocas pintadas y una maromera de escasa calidad mimética.

Craso error de realizar el primer acto histórico del año para llamar a primarias y no convocar al oponente con las charreteras ganadas en el campo de batalla y reconocido por tirios y troyanos.

A eso hay que agregarle que no convocar a Morel Rodríguez su contrincante fue considerado por los ciudadanos de Nueva Esparta como una afrenta que manchó de una vez el juego trampeado que los tres chiflados electorales no supieron calcular.

Eso llevó a Morel a tomar la ruta de las encuestas que en el devenir del tiempo en ese trecho de enero a junio le han dado más del 43% que le colocan como el rival más fuerte de cualquier aspirante a la Gobernación de Nueva Esparta.

Pero la táctica equivocada de pretender vincular a Morel con el madurismo también fue otro error de cálculo cuando todo el mundo conoció de las negociaciones burdas del tal Bernabé Gutiérrez, su hermano y el diputado Ronderos con el chavismo para apoderarse de la legitimidad de la tarjeta blanca y de las siglas y símbolos de AD. Esas jugadas la percibió la gente como una cuadratura de los alacranes blancos con el madurismo  a cambio de poder electoral con el hermano del Piaroa como Rector, de la tarjeta blanca para el jefe del MAELECAD y se dicen otras cosas non sanctas que tienen que ver con lechugines. Con esas jugadas quedó desvestido el santo y Henry Ramos dio la pelea hasta donde pudo y al final decidió quedarse el frente de la ideología social demócrata para elevar el espíritu adeco por encima de las tumbas.

Ya El Piaroa había realizado su trabajo en Margarita al convencer al Gobernador que con la trampa electoral le garantizaba la reelección y esa tesis la compró un gobernante que sin gestión empezaría una escalada para coronarse de nuevo. No contó nunca que Morel Rodríguez aparecería en escena como candidato a la Gobernación  y que esa sería la piedra en el zapato para la jugada dibujada por El Piaroa.

Desde ese momento se le dio la responsabilidad a los tres chiflados electorales para que hicieran una cuartilla con las condiciones electorales y hasta el momento solo llamados alocados a primarias se escuchan en soliloquio sin que nadie los oiga. No pudieron montar la trampa jaula para atrapar a Morel y eso le retumba en el pensamiento como un mea culpa.

Ya la gente no los oye porque  no supieron montar el teatro y además no pudieron realizar una gestión de gobierno que le permitiera ganarse el cariño de los neoespartanos y si a eso sumamos que El Protector tampoco hizo nada por la región, encontramos razones más que suficientes para que los oriundos de esta tierra se manifiesten a favor del regreso de Morel a llevar las riendas del estado.

Pero se siguieron equivocando en su táctica política al intentar asociar a Morel con el madurismo cuando el gobernador porta la tea del alacranazgo al juntarse de manera adultera al Piaroa que negoció con el gobierno por el control de la tarjeta blanca. Y así traicionó a su padre Henry Ramos a quien le juró fidelidad toda la vida y por eso se ganó el repudio de las autoridades nacionales del partido y de los adecos legítimos del país.

Vino el acto de la Arboleda cuando las autoridades nacionales de AD vinieron a darle un espaldarazo a Morel para la gobernación y el Caciquito blanco se vio precisado a montar un tinglado en Ciudad Cartón donde quedó mal parado porque los adecos se fueron al acto de La Arboleda a apoyar a Morel y a sus autoridades nacionales y regionales.

Por la otra vía su tesis de la Unidad Superior se deshilachó en el aire cuando los partidos del G4 de Caracas se percataron que en Nueva Esparta las encuestas le conceden a Morel Rodríguez más del 43% y dejaron de lado la teoría que debían apoyar al Gobernador actual. Es que la gestión fue nula es lo que dicen los mismos actores del G4 y por eso la jugada de mantener como candidatos a los actuales mandatarios quedó relegada a un segundo plano. De esa manera la teoría  vendida por el desfasado asuntino murió al nacer porque cambió la escena y los partidos deslegitimados perdieron fuerzas y empezaron a quedarse solos y sin militancia.

Por eso fue que Morel tomó la ruta de irse a los pueblos con sus asambleas con la misma gente de los sectores y eso le dio nuevos bríos porque la gente volvió a sentirse comprometida con el regreso de las políticas exitosas del gobernador roblero.

Ahora cuando la candidatura de Morel se solidificó en los pueblos de Margarita es una realidad que el pueblo de Nueva Esparta apuesta de nuevo al desarrollo y al progreso porque en esto últimos 9 años no existió gestión alguna para beneficio de los insulares.

Esta semana cuando vino la gente de Caracas y señalaron que la vía de las encuetas es el método para medir las candidaturas únicas, el grito del Gobernador se escuchó sonoro y debió entender que ya pasó la época que los partidos imponían tras bastidores a figuras sin opción de triunfo, pues ahora es la gente la que decide sus candidatos a cargos de elección popular.

Pero lo cierto es que esas primarias anunciadas están manidas o corrompidas por una mano gorda que diseñó una trampa caza bobos que se parece de pesada a un fabricante de miserias que solo sabe jugar a la trapisonda para conquistar triunfos de la mentira. Ese no pasará porque de este lado conocemos su estilo marrullero y los neoespartanos sabemos de cuentos e historietas fabuladas.

ManuelAvila

Compruebe también

La lección del Maestro Normalista por Manuel Manuel Avila

La lección de su vida al hacerle ver que en políticas no hay enemigo pequeño.