Este lunes 28 será feriado bancario según calendario aprobado por Sudeban

Por la conmemoración de los días de San Pedro y San Pablo, el próximo martes 29, este lunes 28 de junio será feriado bancario. Esto de acuerdo con el calendario aprobado por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Los clientes serán atendidos a través de los sistemas online y electrónicos, al tiempo que el sistema de pagos funcionará sin interrupciones, como lo pauta el decreto de estado de alarma nacional.

Junio es uno de los meses que más feriados acumula para el sector bancario, con cuatro fechas no laborables por resolución de la Sudeban. En julio solo se prevén los feriados del lunes 5 de julio, por el Día de Declaración de la Independencia, y el correspondiente al día sábado 24 por el Natalicio de El Libertador.

De todas maneras, en la semana laboral que comienza este lunes 28, la Banca no puede abrir sus agencias, debido a que, de acuerdo con el esquema 7+7, este período corresponde a una cuarentena radical.

La normativa que establece las medidas especiales para la Banca en el contexto de la pandemia de covid-19 señala que los feriados bancarios se respetan independientemente de si caen en semana de cuarentena radical o flexibilización.

Notiespartano/BancayNegocios

Compruebe también

Nivel de desocupación en centros comerciales ha disminuido

La directora de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo), Claudia Itriago, …