Ibex abre en negativo atento a datos de empleo en EEUU

28 jun (Reuters) – La bolsa española abría el lunes con ligeros descensos en un contexto de cautela ante la nueva oleada de casos de coronavirus en Asia a medida que los inversores se preparan la publicación de las cifras de empleo en Estados Unidos.

Las noticias sobre un posible acuerdo bipartidista sobre un proyecto de ley de 1,2 billones sobre infraestructuras en EEUU impulsaban el apetito por el riesgo después de que los datos de inflación de EEUU de la semana pasada fueran más suaves de lo esperado, lo que no ha servido para calmar las preocupaciones sobre la reducción del estímulo monetario por parte de la Reserva Federal, mientras se buscarán nuevas pistas sobre la recuperación en los datos del mercado laboral para junio, que podría apuntar a una fuerte demanda de mano de obra.

En Asia, los datos del fin de semana mostraron que el crecimiento de los beneficios de las empresas industriales chinas se ralentizó nuevamente en mayo, ya que el aumento de los precios de las materias primas redujo los márgenes y pesó sobre la actividad de las fábricas.

Sin embargo, el continente se enfrenta a un repunte de casos de coronavirus con el avance de la cepa Delta, altamente contagiosa. La ciudad más poblada de Australia, Sídney, fue puesta bajo confinamiento después de que un brote disparara el número de casos.

En este contexto, el selectivo bursátil español Ibex-35 caía 27,00 puntos a las 07:17 GMT, un 0,30%, hasta 9.068,00 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzaba un 0,14%.

En el sector bancario, Santander perdía un 0,24%, BBVA retrocedía un 0,17%, Caixabank cedía un 0,04%, Sabadell caía un 0,30%, y Bankinter se dejaba un 0,05%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica retrocedía un 0,05%, Inditex cedía un 0,03%, Iberdrola se dejaba un 0,43%, Cellnex caía un 0,84% y la petrolera Repsol no mostraba cambios.

Los valores con peor evolución eran los con exposición al turismo y viajes tras el aumento de los casos de coronavirus en Reino Unido y Asia. La gestora de aeropuertos AENA caía un 1,92%, el holding de aerolíneas angloespañol IAG caía un 1,68%, el grupo de reservas de vuelos Amadeus se dejaba un 0,25% y la hotelera Meliá retrocedía un 2,39%.

(Información de Michael Susin, información adicional de Swati Pandey; Editado por Emma Pinedo)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH5R0BT-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …