Éxito total postulación de candidatos del Psuv calificó Maduro

CARACAS.- El presidente, Nicolás Maduro, afirmó que el pueblo se ha expresado con voz propia en la jornada de postulaciones de candidatos a los distintos cargos en las venideras elecciones del 21 de noviembre.

«El primer paso que hemos dado hoy ha sido una victoria total, un éxito total», dijo en contacto telefónico con la comisión electoral liderada por el diputado, Diosdado Cabello.

Señaló que las bases del Psuv le dieron un ejemplo a los venezolanos y al mundo.

Destacó que este lunes se tendrá a todos los candidatos postulados, «darle el poder al pueblo y construir con el pueblo».

Dijo que no ha habido incidentes en este proceso electoral interno.

Maduro ratificó que las elecciones para escoger a los candidatos definitivos del Psuv el 8 de agosto serán abiertas a todos los inscritos en el padrón electoral.

Más de 27 mil postulados en proceso interno de Psuv

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, informa que el proceso de postulación para los candidatos ha sido un «extraordinario éxito gracias a la conciencia de nuestro pueblo».

«Tenemos datos de gobernadores, alcaldes, concejales y legisladores estadales. Hasta ahora 21.153 postulados a los distintos cargos que salen de las bases de nuestros partidos», dijo.

Mientras hacía un contacto telefónico con el presidente Maduro, Cabello actualizó la cifra de postulados y dijo que ya sobrepasaba los 26 mil y al cierre de la rueda de prensa añadió que se alcanzó el número de 27 mil.

Cabello reiteró que » se cayeron las líneas, no hay cuadro con 6, hasta ahora llevamos alrededor de 30% de información procesada».

Pronosticó que la cifra estará por el orden de los 35 mil postulados. Adelantó que el número de postuladas mujeres es mayor que al de hombres.

«Para gobernadores se han postulado 2.361 mujeres y 1.232 hombres», agregó Cabello.

Cabello indicó que 10.685 UBCh han enviado información a la comisión electoral.

Remarcó que ha sido un proceso «transparente y limpio, de mucha dignidad, conciencia y revolucionario»

Notiespartano/UR

Compruebe también

Cabo Verde negó recursos de última hora presentados por defensa de Saab

El Tribunal Constitucional (TC) de Cabo Verde rechazó otros tres recursos de la defensa de …