España endurece las reglas de COVID para los británicos que viajen a Baleares

MADRID, 28 jun (Reuters) -España comenzará a exigir una prueba negativa de COVID-19 o prueba de vacunación a los turistas británicos que quieran viajar a las islas Baleares, dijo el lunes el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

«Lo que vamos a hacer es aplicar a los turistas británicos que vayan a las islas Baleares las mismas exigencias que hacemos al resto de ciudadanos europeos», dijo Pedro Sánchez en una entrevista en la Cadena Ser.

«Necesitarán o la vacunación de pauta completa o una PCR negativa», agregó refiriéndose a un tipo de test de coronavirus.

La nueva normativa entrará en vigor en 72 horas, agregó el presidente del Gobierno sin especificar el día.

España había decidido anteriormente eliminar el requisito para los británicos de presentar una prueba de PCR negativa a partir del 20 de mayo.

Las autoridades de Mallorca, un popular destino de vacaciones para españoles y extranjeros por igual, están investigando un brote de coronavirus que involucra a más de 600 estudiantes.

(Reporte de Isla Binnie, edición de Inti Landauro, traducido por Michael Susin)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH5R0C6-BASEIMAGE

Compruebe también

Biden y Macron discuten fortalecer defensa europea tras crisis bilateral

Biden y Macron discutieron el fortalecimiento de la defensa europea en una llamada telefónica el viernes , informó la Casa Blanca