El regulador contable de Reino Unido investiga a los auditores de Greensill y Wyelands Bank

Por Huw Jones

LONDRES, 28 jun (Reuters) – El regulador contable del Reino Unido dijo el lunes que ha abierto investigaciones sobre las auditorías de Greensill Capital y Wyelands Bank, a medida que se intensifica el control regulatorio sobre las empresas.

Wyelands Bank es propiedad del magnate del acero Sanjeev Gupta y de su imperio metalúrgico GFG Alliance, al que financió. GFG Alliance estaba estrechamente vinculada a la empresa de financiación Greensill Capital, que quebró a principios de este año.

El consejo de información financiera dijo que ha iniciado la investigación sobre PwC, uno de los cuatro grandes auditores del mundo, en relación con su auditoría sobre los estados financieros consolidados de Wyelands Bank para el año que terminó el 30 de abril de 2019.

El organismo de control también dijo que ha abierto una investigación a Saffery Champness sobre su auditoría de Greensill Capital (UK) Limited para el año terminado el 31 de diciembre de 2019.

PwC dijo que era comprensible que hubiera un control regulatorio en «situaciones como esta».

«Cooperaremos plenamente con la FRC en sus investigaciones. Compartimos el compromiso de la FRC con la calidad de la auditoría y llevamos dos años con un amplio programa para mejorar la calidad de la auditoría en toda la firma», dijo PwC en un comunicado.

Saffery Champness dijo que no sería apropiado hacer comentarios en este momento dado su deber de confidencialidad con los clientes actuales y anteriores, pero que estaba cooperando plenamente con la FRC.

«La calidad de la auditoría es una prioridad absoluta para Saffery Champness y nos comprometemos a mantener los altos estándares profesionales que nuestros clientes esperan con razón», dijo Saffery en un comunicado.

El Banco de Inglaterra obligó a Wyelands a devolver 210 millones de libras (291,82 millones de dólares) de depósitos a unos 4.000 ahorradores en febrero de este año, después de que surgieran dudas sobre la forma en que el banco estaba financiando a GFG Alliance.

Un mes más tarde, Greensill Capital se declaró insolvente tras perder la cobertura del seguro para su negocio de reempaquetado de deudas, diciendo que su mayor cliente, GFG Alliance, había empezado a incumplir sus deudas.

La Oficina de Fraudes Graves del Reino Unido dijo en mayo que estaba investigando «sospechas de fraude, comercio fraudulento y blanqueo de dinero» en relación con la financiación y el desarrollo de los negocios de las empresas de GFG, incluidos los acuerdos de financiación con Greensill Capital UK Ltd.

El vicegobernador del Banco de Inglaterra, Sam Woods, dijo la semana pasada que la investigación del Banco de Inglaterra sobre Wyelands Bank y sobre si Gupta era «apto y adecuado» para ser su propietario, continuaba.

(Reporte de Huw Jones; Editado por Rachel Armstrong, Louise Heavens, Kirsten Donovan, traducido por Michael Susin)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH5R0FO-BASEIMAGE

Compruebe también

El petróleo se acerca a los máximos de 2018 antes de la reunión de la OPEP+

Por Florence Tan SINGAPUR, 28 jun (Reuters) – Los precios del petróleo tocaron máximos vistos …