El Deportivo Táchira destaca al frente de la liga venezolana

El Deportivo Táchira conquistó una nueva victoria (0-3) frente al Trujillanos en la undécima jornada de la liga venezolana de fútbol y, tras los partidos disputados este domingo, es el líder de uno de los tres grupos en que quedó dividido el torneo, si bien tiene más puntos que los otros dos.

El Gran Valencia y el Caracas son los otros dos líderes de la liga venezolana, aunque cuentan con cuatro y dos puntos menos que el Táchira, respectivamente.

El equipo de la capital, que cedió a varios jugadores para la selección venezolana que disputa la Copa América, empató 2-2 frente al Mineros de Guayana, mientras que el Gran Valencia cosechó otro empate (1-1) frente al Yaracuyanos.

Estos son otros titulares que deja la jornada.

Estudiantes pierde fuelle

El Estudiantes de Mérida perdió con rotundidad (3-0) frente al Portuguesa, con lo que se aleja del Táchira, líder de su grupo, que ahora le aventaja en cuatro puntos.

Por su parte, el Portuguesa escala hasta la tercera posición con un punto menos que Estudiantes y cinco menos que el líder aurinegro de su grupo.

Además, esta derrota pone fin a una racha de cuatro victorias consecutivas del Estudiantes, las cosechadas frente al Zulia, Hermanos Colmenarez, Trujillanos y Zamora.

Monagas sigue su racha

El Monagas consiguió en esta undécima jornada, disputada entre el jueves y el domingo, su cuarta victoria consecutiva tras derrotar con contundencia (2-4) al Metropolitanos FC de Caracas.

Juan Carlos Ortiz fue la estrella del encuentro al anotar tres de los cuatro goles de su equipo, mientras que el cuarto lo consiguió Ismael Páez.

Los dos tantos del Metropolitanos los hizo Jholvis Acevedo en un brusco encuentro que terminó con dos expulsiones.

De este modo, Monagas consigue 20 puntos, los mismos que tiene al Caracas.

Gran Valencia se aleja de su buen momento

Tras un gran inicio de campeonato, el Gran Valencia comienza a mostrar debilidades con su tercer empate consecutivo, en esta ocasión frente al modesto Yaracuyanos.

Tras este partido, el equipo de la ciudad de Valencia consiguió 8 puntos de los últimos 18 posibles y, pese a que en su grupo ningún equipo termina de despuntar, tiene al Deportivo La Guaira a cuatro puntos.

La Guaira no aprovecha su oportunidad

Precisamente, el Deportivo La Guaira, que este año debutó en la Copa Libertadores y también cedió varios jugadores para La Vinotinto, volvió a empatar, esta vez con el Carabobo (1-1) y desaprovechó otra oportunidad para acercarse al liderato de su grupo.

Con el peso del cansancio acumulado por la competición continental y de haber cedido a varios jugadores a la selección, no gana en el torneo local desde la sexta jornada frente al Deportivo Lara y, siendo el vigente campeón, comienza a generar dudas.

Por otro lado, Atlético Venezuela aprieta la tabla; mientras que el Gran Valencia y el Caracas son los otros dos líderes de la liga venezolana (con cuatro y dos puntos menos que el Táchira, respectivamente.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Messi se pierde su segundo partido consecutivo por molestias en rodilla

El argentino Lionel Messi continúa en proceso de recuperación por la contusión ósea en la …