E.E.U.U. ratificó en el Vaticano su apoyo al retorno de la democracia en Venezuela

Antony Blinken, secretario de Estado del gobierno de Joe Biden, reafirmó este lunes en el Vaticano el apoyo de Estados Unidos al retorno de la democracia en Venezuela, así lo informó el Departamento de Estado mediante un comunicado.

Blinken se reunió con el cardenal Pietro Parolin, su homólogo de la Santa Sede, y el arzobispo Paul Gallagher, secretario de Relaciones con los Estados.

El funcionario estadounidense también expresó el deseo del gobierno de Biden de ayudar a los venezolanos a reconstruir su país.

La ratificación de Estados Unidos ocurrió en un contexto en el que el gobierno de Biden dijo estar dispuesto a analizar las sanciones impuestas al gobierno si se logran pasos concretos en la negociación, aún en fase exploratoria, con la oposición que lidera Juan Guaidó.

Distintas autoridades de Estados Unidos dejaron en claro su exigencia de que las conversaciones entre las partes se desarrollen de manera amplia y con plazos concretos para lograr elecciones libres y justas.

El secretario, el cardenal y el arzobispo discutieron además temas globales como la migración, el cambio climático y los esfuerzos para expandir la distribución de vacunas contra la pandemia de coronavirus, señaló el comunicado.

También subrayaron la importancia de abordar los desafíos en Siria y el Líbano, así como en Etiopía y Bielorrusia. Y discutieron sobre los derechos humanos, la libertad religiosa y la trata de personas.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Luis Vicente León: Inhabilitación de Superlano busca tapar la derrota chavista

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, se pronunció respecto a la impugnación y posterior …