Elecciones internas del PSUV con miras al #21Nov

Este domingo #27Jul las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizan sus elecciones internas para participar en la postulación de los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) con miras a las megaelecciones del venidero #21Nov, refiere AVN.

Según los cálculos de la tolda chavista, se espera la participación de cerca de ocho millones de militantes reunidos en las más de 14 mil UBCH (Unidades Bolívar Chávez), para postular a los precandidatos «de manera directa y secreta».

l gobernante Nicolás Maduro dijo al respecto en Twitter: «Hoy es un gran día para la democracia participativa y protagónica, las y los militantes del @PartidoPSUV y la @JuventudPSUV, se constituyen en asambleas de base en las más de 14 mil UBCH, para postular a los mejores precandidatos y precandidatas. #AhoraDependeDeTi Ahora depende de ti militante del @PartidoPSUV».

«Mi llamado a los militantes del @PartidoPSUV es a acudir este #27Jun hasta su UBCH para participar en la postulación a sus candidatos y candidatas para la Gobernación de sus estados, Alcaldías de sus municipios, Consejo Legislativo y Concejo Municipal. Participar en la UBCH para que, de manera secreta y libre, postules a quien consideres las mejores candidatas o candidatos. Vamos con alegría optimismo y fe, al proceso de postulación con paridad de género y de forma biosegura», añadió.

Libres y en secreto

El sábado Maduro se dirigió a los militantes del PSUV en un mensaje grabado para sus redes.

Dijo que la dirección del PSUV asumió «un método de participación de las bases y elecciones primarias abierta para la selección de los candidatos de las 23 gobernaciones, 335 alcaldías, concejales y de los legisladores del Consejo Legislativo del país», por lo que le pidió a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) se constituyan en asambleas para que «de manera libre y secreta» postulen sus candidatos a las gobernaciones, alcaldías, concejos municipales y consejos legislativos.

Notiespartano

Compruebe también

Diego Arria: La AN ha socavado el papel de Guaidó desde el primer día

Diego Arria aseguró que la “Asamblea Nacional ha socavado el papel de Guaidó desde el primer día cuando, en violación de la Constitución