Campaña vacunación británica ha debilitado relación entre infecciones por COVID y muertes: científico

LONDRES, 27 jun (Reuters) – La campaña de vacunación masiva contra el COVID-19 en Gran Bretaña ha debilitado el vínculo entre las infecciones y las muertes, pero esta relación aún no se ha roto por completo, dijo el domingo el jefe de un organismo científico asesor del gobierno.

El primer ministro, Boris Johnson, espera levantar la mayoría de las restricciones relativas al coronavirus el 19 de julio, tras haberse visto obligado a posponer cualquier nueva flexibilización este mes debido al creciente número de casos, en su mayoría de la variante Delta.

Peter Horby, presidente de un grupo asesor del gobierno en materia de enfermedades respiratorias, dijo a la BBC que en Gran Bretaña se está registrando un «nivel de hospitalización mucho menor».

Cuando fue consultado sobre si había datos suficientes para afirmar que las vacunas habían roto el vínculo entre el virus y la enfermedad grave y la muerte, sostuvo que «ciertamente se ha debilitado».

Bajo el programa de vacunación británico se ha administrado una primera dosis a más del 80% de la población adulta y una segunda dosis a más del 60%, según datos oficiales.

«Estamos viendo un aumento de las tasas de infección, pero lo que estamos viendo es un nivel mucho menor de hospitalización, por lo que ese vínculo es mucho más débil, lo cual es fantástico, pero no se ha roto por completo».

Reino Unido registró el sábado 18.270 nuevas infecciones por coronavirus, el mayor aumento diario desde el 5 de febrero, y 23 muertes, según datos oficiales. El total de decesos supera los 128.000, una de las cifras más altas del mundo.

(Reporte de Elizabeth Piper. Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH5Q066-BASEIMAGE

Compruebe también

Experto asegura que el volcán de La Palma será más duradero de lo deseado

Las erupciones del volcán de la isla canaria de La Palma serán más duraderas de …