Huracán Enrique frente a costa suroeste de México ya no se intensificaría: NHC

CIUDAD DE MÉXICO, 26 jun (Reuters) -Enrique, que se convirtió en huracán categoría uno la madrugada del sábado frente a la costa suroeste de México, ya no se intensificaría rápidamente como estaba previsto y giraría hacia el noroeste la noche del sábado, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Más temprano, el organismo había advertido que el huracán subiría a categoría dos el domingo, sin embargo, ahora aclaró que, aunque no se descarta un fortalecimiento en el corto plazo, «se prevé que comience a debilitarse a inicios de la próxima semana, ya que comienza a moverse sobre aguas más frías».

No obstante, el NHC mantuvo una alerta de tormenta tropical para la línea costera que abarca desde Zihuatanejo, en el estado Guerrero, hasta Cabo Corrientes, y un aviso de vigilancia de tormenta tropical desde ese punto hacia San Blas, en el estado Nayarit.

A las 16:00 hora local (2100 GMT), Enrique se ubicaba a unos 345 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, en el estado Jalisco, ubicado en la costa del Pacífico, y a 750 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, en la península de Baja California.

La institución también conservó su previsión acerca de que Enrique producirá lluvias torrenciales el fin de semana sobre el estado Colima y sobre las zonas costeras de Michoacán y Jalisco que probablemente causarían inundaciones y deslizamientos de tierra.

«El pronóstico indica que se espera que el núcleo de Enrique permanezca en alta mar casi en paralelo a la costa suroeste de México durante los próximos días», detalló la institución.

El fenómeno meteorológico, que genera vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, se mueve hacia el oeste noroeste a unos 11 kilómetros por hora y se espera que gire hacia el noroeste la noche del sábado.

(Reporte de Diego Oré; Escrito por Abraham González; Editado por Adriana Barrera)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH5P079-BASEIMAGE

Compruebe también

Duque y Bolsonaro se comprometen a defender la Amazonia

Duque y Bolsonaro afirmaron que sus países llegarán a la próxima cumbre de la ONU "unidos" en defensa de la Amazonia.