Firman convenio de cooperación para la puesta en marcha del Centro de Vacunación Masiva de Nueva Esparta

Los representantes de las diferentes cámaras empresariales insulares y la Corporación Nueva Esparta firmaron este viernes un convenio de cooperación interinstitucional para la instalación y puesta en funcionamiento del Centro de Vacunación Masiva del estado, que funcionará en el Centro de Convenciones Hugo Chávez. 

El convenio tiene como objetivo establecer todas las actividades y acciones a desarrollar para la instalación, dotación de equipamiento físico, suministros y el apoyo logístico permanente necesario para la concreción del proyecto y el cumplimiento de la meta de vacunación del 70% de la población durante el año 2021.

Maira Velásquez, autoridad única de Salud del estado, manifestó su agradecimiento por todo el acompañamiento del sector privado y aseguró que muy pronto se va a materializar todo el esfuerzo garantizando la salud de la población neoespartana al triplicar la capacidad de atención, pasando de 1.000 a 3.000 personas diarias.

«Iniciamos el proceso de vacunación el 24 de febrero y ya superamos las 23.000 personas inmunizadas. Estamos haciendo todo lo necesario para tener el mejor centro de vacunación del país», dijo.

El protector y diputado Dante Rivas celebró la alianza lograda en la entidad en pro de la lucha contra el Covid-19 y el bienestar de todo el pueblo.

«Este es un acto de amor, de fortaleza, motivación. Es lo que necesitamos los neoespartanos, todos los venezolanos, unirnos y organizarnos para aprovechar las fortalezas de cada uno de nosotros y atender las necesidades colectivas. Aquí estamos enfrentando juntos la pandemia, la situación económica, y con unidad en la acción convertiremos a Nueva Esparta en un estado modelo. Solo así venceremos los obstáculos y es así como este centro pasará a la historia, por la forma como lo concebimos. Gracias a todos por su apoyo a los trabajadores, a su pueblo, a sus hermanos», expresó. 

El presidente de la Cámara de Comercio, José Gregorio Rodríguez, destacó el esfuerzo y trabajo conjunto entre los gremios regionales y el Gobierno nacional, representado en el estado por Corpo Nueva Esparta y el protector y diputado Dante Rivas. 

Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras en la región, manifestó su orgullo por este proyecto que calificó como una muestra de gobernanza y sinergia entre los ciudadanos, una «cátedra de buen entendimiento».

El proyecto

El director del proyecto, Jesús Noriega, felicitó la iniciativa y el trabajo conjunto mostrado en el estado. Aseguró que el Centro de Convenciones es un mensaje poderoso que se envía al país y al estado: «Juntos podemos hacer cosas maravillosas».

Informó que la obra lleva un 90% de avance. Ya concluyó con éxito la conceptualización y diseño, y actualmente se encuentra en etapa de la planificación final para que en los primeros días de julio inicie la vacunación en este centro.

En la primera fase se contó con el apoyo de unas 20 empresas. Sin embargo, el llamado es a seguir sumando voluntades para lograr que el centro sea sustentable.

«Ha sido un maravilloso ejercicio ciudadano en el que autoridades regionales, nacionales, el Ministerio de Salud, el Estado Mayor de Salud, el Protector, Corpo Nueva Esparta, el empresariado, todos nos pusimos de acuerdo para materializar uno de los anhelos más importantes de nuestro pueblo: lograr la vacunación de toda la población para impulsar posteriormente la apertura económica y turística del estado, el regreso a la normalidad», indicó.

Notiespartano

Compruebe también

Leiros y Guuao repiten en ranking del top 100 companies Venezuela

Leiros y Guuao por segundo año consecutivo estas margariteñisimas empresas lograron  formar parte del top 100 companies Venezuela.