Tribunal de EE UU: Demanda de PDV USA contra Interamerican puede continuar

Un juez del tribunal de distrito de Estados Unidos, John G. Koeltl, negó la moción interpuesta por Interamerican Consulting (Interamerican) para desestimar la demanda que PDV USA (PDV USA) presentó en su contra por el incumplimiento de un contrato de consultoría y otras faltas, según anunció PDV Holding.

Esto con relación a la demanda hecha en mayo de 2020, por PDV USA a Interamerican, por presunto incumplimiento de contrato, indemnización, enriquecimiento ilícito y declaración reparativa, según anunció PDV Holding.

El contrato de consultoría firmado en 2017 por 50 millones de dólares, y por 3 meses con Interamerican, concebía servicios de cabildeo y manejo de reputación, con la empresa. Para ese momento la compañía estaba bajo el control del excongresista estadounidense David Rivera.

En este sentido, el año 2018 Interamerican presentó una moción para desestimar el caso por falta de jurisdicción en la materia e inexistencia de pretensiones válidas, y otra que busca eliminar las acusaciones de la denuncia.

Sin embargo, este 23 de junio, la corte consideró «sin fundamento» la petición y negó las mociones de Interamerican. A pesar de ello, PDV USA continuará con el juicio y comenzará la etapa de promoción de pruebas.

Notiespartano/PDVHolding

Compruebe también

Banesco implementa atención al cliente por videollamada

La entidad financiera Banesco Banco Universal implementó un servicio al que llamaron VideoBanking en el …