Rendimiento de bonos Tesoro EEUU a 10 años supera 1,5%

Por David Randall

NUEVA YORK, 25 jun (Reuters) -El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años superó el 1,5% el viernes, para anotar su mayor alza semanal desde marzo.

* El alza se dio después de que se conociera que la medida preferida por la Reserva Federal de la inflación subyacente aumentó un 3,4% con respecto al año anterior y un 0,5% con respecto a abril.

* El Departamento de Comercio dijo que la lectura sin cambios en el gasto del consumidor, que representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, se produjo tras un aumento revisado al alza del 0,9% en abril.

* Es probable que el ritmo de la inflación no sea suficiente para llevar a la Fed a desviarse de su plan de aumentar las tasas de interés dos veces en 2023 o para comenzar a reducir su apoyo al mercado de bonos, según analistas.

* La curva de rendimiento, una medida de las expectativas de crecimiento económico futuro, se empinó, con el diferencial entre los rendimientos de los bonos a 5 y 30 años subiendo a 123,80 puntos básicos desde los 118,60 del día anterior.

* Es probable que los rendimientos de los bonos del Tesoro se negocien en un rango de negociación estrecho dado que «no vemos un desencadenante obvio en el horizonte que justifique otra revisión de precios antes del informe de empleo de la próxima semana», dijo Ian Lyngen, estratega de BMO Capital Markets.

* El retorno del bono a 10 años subió a 1,5337%, mientras que el rendimiento del papel a 2 años subió a 0,4812%. El retorno del bono a 30 años operaba con alzas en 2,1723%.

(Reporte de David Randall; Editado en español por Janisse Huambachano y Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH5O0RV-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …