El maíz y la soja en EEUU caen tras fallo sobre mezcla de biocombustibles

Por Mark Weinraub

CHICAGO, EEUU, 25 jun (Reuters) – Los futuros de maíz y soja cayeron a mínimos de una semana el viernes después de que un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos respaldó una propuesta de pequeñas refinerías de petróleo que buscaban exenciones a normas que les exigían mezclar etanol u otros biocombustibles en sus productos, dijeron operadores.

* «Esta es una situación de tipo bajista», dijo Greg Grow, director de agronegocios de Archer Financial Services. «Eso ciertamente no es una buena noticia por el lado de la demanda».

* El caso observado por la Corte Suprema, que refleja una disputa de larga data entre las industrias del petróleo y el maíz, fue visto como un gran revés para los productores de biocombustibles.

* Los futuros del trigo de invierno también cayeron y el contrato más activo del trigo rojo suave de invierno en la Bolsa de Chicago alcanzó su nivel más bajo desde mediados de abril, ya que la cosecha en curso en el hemisferio norte impulsó los suministros.

* Los mercados de maíz y soja también enfrentaron la presión de algunas lluvias muy necesarias en grandes franjas de áreas clave de cultivo de Estados Unidos.

* «El corazón del cinturón de maíz está recibiendo una buena inyección de la lluvia en un momento muy oportuno», dijo Grow.

* A las 1555 GMT, los futuros del maíz en la CBOT para diciembre bajaron 15,5 centavos a 5,205 dólares el bushel y la soja para noviembre perdió 23,5 centavos a 12,6825 dólares.

* «Las lluvias tan esperadas en la región de Iowa son particularmente bienvenidas», dijo la consultora Agritel en una nota, refiriéndose al estado productor de maíz más grande de Estados Unidos.

(Reporte adicional de Gus Trompiz en París y Colin Packham en Camberra. Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH5O0Z0-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …