Sídney se enfrenta al «periodo más aterrador» de la pandemia por un brote de la variante Delta

Por Renju Jose

SÍDNEY, 24 jun (Reuters) – El estado más poblado de Australia, Nueva Gales del Sur (NSW), informó de un aumento de dos dígitos en los nuevos casos de COVID-19 adquiridos localmente por tercer día consecutivo, mientras las autoridades tratan de contener un brote de la variante Delta, altamente contagiosa.

«Desde que comenzó la pandemia, éste es quizá el periodo más aterrador que atraviesa Nueva Gales del Sur», declaró a la prensa en Sídney la primera ministra del estado, Gladys Berejiklian.

Nueva Gales del Sur ha impuesto duras restricciones en Sídney, la mayor ciudad de Australia y donde vive una quinta parte de los 25 millones de habitantes del país, y las autoridades sanitarias afirman que la transmisión podría producirse incluso a través de un contacto mínimo con personas infectadas.

Las autoridades de Nueva Gales del Sur se han resistido hasta ahora a los llamamientos a un cierre definitivo, aunque Australia tiene un buen historial de éxito en la supresión de brotes anteriores mediante cierres repentinos, normas estrictas de distanciamiento social y un rápido rastreo de los contactos.

Australia ha registrado algo menos de 30.400 casos y 910 muertes desde el inicio de la pandemia.

(Reporte de Renju Jose en Sydney; edición de Richard Pullin y Michael Perry, traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH5N0BX-BASEIMAGE

Compruebe también

Canadá libera a Meng Wanzhou tras acuerdo con EEUU

Canadá a petición de Estados Unidos liberó a la directora financiera de la empresa de telecomunicaciones Huawei, Meng Wanzhou