Paraguay derrota 2-0 a Chile y asegura clasificación a cuartos de final en Copa América

24 jun (Reuters) – Paraguay venció 2-0 el jueves a Chile para asegurar su paso a los cuartos de final de la Copa América, en un encuentro donde aprovechó el orden y la presión ejercida sobre una «Roja» que no mostró un buen juego y sufrió su primera derrota en el torneo.

Los primeros momentos del partido fueron trabados, con mucho empuje de Paraguay y sin llegadas de peligro salvo una atajada del arquero chileno Claudio Bravo que mandó la pelota al tiro de esquina.

Y justamente a través de un lanzamiento de esquina llegó la apertura de la cuenta. A los 33 minutos, Brian Samudio le ganó a los defensores centrales en el salto y con un fuerte cabezazo venció a Bravo.

Carlos González pudo aumentar la cuenta para la selección paraguaya a través del mismo expediente a los 41 minutos tras una mala salida del portero chileno.

Chile, con mucha mayor posesión de la pelota, no tuvo ninguna llegada al arco rival en el primer tiempo.

En el reinicio pareció que la «Roja» cambiaba su juego cansino, pero sólo fue un espejismo. Paraguay mantuvo su juego aplicado y consiguió un tiro penal por una falta de Gary Medel sobre González, luego de un saque de costado.

Miguel Almirón convirtió desde los 12 pasos a los 58 para aumentar la ventaja y prácticamente definir el partido en ese momento.

«Creo que venimos haciendo un gran trabajo, estamos haciendo lo que el técnico nos está enseñando en los entrenamientos y después de tanto tiempo se logró hacer. Ganamos que es lo importante, pero más que nada fue por lo que hicimos», aseguró Almirón tras el encuentro.

Con los dos goles de ventaja, la «Albirroja» le cedió el terreno a su rival, pero no sufrió grandes ocasiones en contra. Chile reclamó una mano dentro del área tras un tiro de esquina, que el juez colombiano Wilmar Roldán desestimó luego de revisar imágenes proporcionadas por el VAR.

«No logramos hacer lo que entrenamos. Ellos jugaron bien. A veces hay partidos buenos y malos, no hay que darle muchas vueltas. Ahora a descansar, tenemos la vuelta a casa. A reposar y prepararnos de la mejor forma», afirmó el defensor chileno Mauricio Isla.

Paraguay sumó 6 puntos en el Grupo A y finalizará la serie enfrentando el lunes a Uruguay, que más temprano venció 2-0 a Bolivia para llegar a las 4 unidades. Chile tiene 5 puntos, pero queda libre en la última jornada. Argentina lidera el grupo con 7.

(Escrito por Manuel Farías en Santiago, editado por Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH5O03D-BASEIMAGE

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH5O03A-BASEIMAGE

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH5O03C-BASEIMAGE

Compruebe también

Así desfiló la delegación venezolana en la apertura de #Tokio2020

Así desfiló la delegación venezolana este viernes 23 de julio en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020