Murray es incluido en el equipo de tenis británico para los Juegos Olímpícos de Tokio

LONDRES, 24 jun (Reuters) – El dos veces campeón olímpico Andy Murray ha sido nombrado en el equipo de tenis del Reino Unido para los Juegos de Tokio 2020, informó el jueves la Asociación Olímpica Británica.

Murray, de 34 años, competirá en el torneo individual masculino junto a Dan Evans y en dobles acompañado por Joe Salisbury.

«Los olímpicos significan mucho para mí, es un enorme honor poder competir en mis cuartos Juegos», dijo Murray en un comunicado.

«Liderar el Equipo RU en la Ceremonia Inaugural hace cinco años en Río fue uno de los momentos destacados de mi carrera. Ir a unos segundos olímpicos como campeón defensor es emocionante y espero con ansias el desafío».

Murray fue derrotado en juegos consecutivos por Lu Yen-hsun de Taiwán en los Juegos de Pekín 2008. Ganó su primera medalla de oro olímpica en Londres 2012 al derrotar a Roger Federer, semanas después de perder con el suizo en la final de Wimbledon.

El escocés también derrotó al argentino Juan Martín del Potro para quedarse con el oro en Río 2016, pero su carrera se ha visto golpeada por las lesiones en los últimos tres años.

Murray está en el puesto 119 del escalafón mundial y recibió una invitación para participar en Wimbledon, que comienza el lunes.

A pesar del bajo ranking de Murray, las normas olímpicas le permiten llegar a los Juegos mediante una cuota reservada para medallistas de oro olímpicos y campeones de Grand Slam para cada país participante.

Neal Skupski, quien hará su debut olímpico junto a Evans y Salisbury, completa el equipo masculino, que no incluye al especialista en dobles y hermano de Andy, Jamie Murray.

Heather Watson, quien disputará sus terceros Juegos Olímpicos, y Johanna Konta participarán de los eventos individuales y dobles femeninos.

El cuadro masculino en Tokio ya se ha visto debilitado por los retiros del número 3 del mundo, el español Rafa Nadal, el número 5 del ranking, el austriaco Dominic Thiem, y el número 12, el canadiense Denis Shapovalov.

Los Juegos de Tokio comienzan el 23 de julio y terminan el 8 de agosto.

(Reporte de Hritika Sharma en Hyderabad; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH5N0Q4-BASEIMAGE

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH5N0Q5-BASEIMAGE

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH5N0Q6-BASEIMAGE

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH5N0Q8-BASEIMAGE

Compruebe también

El Tour femenino nace con la intención de durar

La primera edición del Tour de Francia femenino, cuyo recorrido fue presentado este jueves, echará …