MERCADOS GLOBALES-Bolsas suben mientras inversores evalúan los índices de inflación en EEUU

Por Tom Arnold

LONDRES, 24 jun (Reuters) – Las acciones globales subían el jueves, mientras que el dólar continuaba depreciándose hasta quedar por debajo de máximos de dos meses, ya que los inversores acogían los más recientes comentarios de la Reserva Federal sobre la inflación de Estados Unidos y buscaban fijar la tendencia con los próximos datos.

* En Europa, el referencial STOXX 600 extendía las ganancias anteriores y sumaba un 0,7%, reforzado por las noticias de que la confianza empresarial alemana alcanzó su nivel más alto en dos años y medio.

* El índice de acciones británico FTSE 100 avanzaba un 0,5% después de que el Banco de Inglaterra (BoE) mantuvo sin cambios el volumen de su programa de estímulos y dejó su tasa de interés de referencia en un mínimo histórico del 0,1%, tal como se esperaba.

* En tanto, el índice global de acciones de MSCI cotizaba con un alza de 0,1%, acercándose a máximos históricos alcanzados a principios de junio.

* Los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura con alzas un día después de que el índice Nasdaq, que incluye a las grandes empresas de tecnología, cerró en un máximo récord. El S&P 500 e-minis y los futuros de Nasdaq se transaban con un aumento de 0,5%.

* En Asia, los mercados obtuvieron ganancias menores. El índice MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón subió un 0,2%, recuperándose de un mínimo de un mes al que cayó a principios de esta semana, mientras que el Nikkei de la bolsa de Tokio se mantuvo sin cambios.

* Las bolsas han continuado recuperándose en los últimos días, al incorporar la proyección sorpresiva de la Reserva Federal de que podría empezar a subir las tasas de interés en Estados Unidos a partir del 2023, si la recuperación se sostiene.

* La semana pasada, este giro agresivo desde la política monetaria ultra expansiva de la Fed derribó a las acciones, impulsó el dólar y condujo al aplanamiento de la curva de rendimiento de los bonos estadounidenses.

* En el mercado de deuda, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se mantenían por debajo del 1,5% en operaciones moderadas, mientras que los retornos de la deuda pública en la zona del euro marcaban leves alzas.

* «Hasta que los rendimientos de los bonos se disparen de manera sostenible, en cualquier dirección, sigue siendo muy difícil determinar qué tendencia tomarán las acciones en el corto plazo», escribieron analistas de JPMorgan en una nota enviada a clientes.

* El jueves, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó que el número de personas que pidió ayudas estatales por desempleo en el país se situó la semana pasada en 411.000, por encima de lo previsto​​​​​​. Los economistas consultados por Reuters esperaban que las peticiones se situaran en 380​.000.

* Los mercados financieros reaccionaban con pocos cambios al dato semanal del mercado laboral estadounidense.

* El dólar cotizaba con una baja leve a 91,716 unidades contra monedas pares, por debajo de un máximo de dos meses, ya que los operadores parecían afrontar señales contradictorias de los funcionarios de la Fed sobre el momento en que el banco central empezará a retirar sus estímulos monetarios.

(Reporte de Tom Arnold en Londres y Swati Pandey en Sydney. Editado en español por Marion Giraldo)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH5N0Q1-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …