El Ibex-35 avanza atento al Banco de Inglaterra tras contradicciones en la Fed

24 jun (Reuters) – La bolsa española abría el jueves en terreno positivo a la espera de la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra, mientras los inversores reevaluaban las declaraciones contradictorias de los miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre la inflación y aguardan a los próximos datos macroeconómicos en busca de pistas.

Los mercados estarán atentos a la decisión sobre los tipos de interés del Banco de Inglaterra para evaluar el impacto de la inflación en la quinta mayor economía del mundo ante las opiniones dispares de los responsables de política monetaria de EEUU sobre el «tapering», el repliegue de las medidas monetarias.

Después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, restara importancia a las crecientes presiones sobre los precios, el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, dijo que, con un crecimiento que se estima en un 7% este año y una inflación muy por encima del objetivo del 2% de la Fed, ahora espera que los tipos de interés tengan que subir a finales de 2022.

Tanto Bostic como la gobernadora de la Fed, Michelle Bowman, dijeron que, aunque están de acuerdo en que los recientes aumentos de precios serán temporales, también creen que pueden tardar más de lo previsto en desaparecer.

«Con estos continuos cambios de discurso por parte del presidente de la Reserva Federal, los inversores siguen con ‘miedo’ a las tensiones inflacionistas, aunque no terminan de ‘confiar’ en los vaivenes de los miembros del FOMC», dijeron analistas de IG.

En este contexto, el selectivo bursátil español Ibex-35 subía 45,40 puntos a las 07:05 GMT, un 0,51%, hasta 8.999,50 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzaba un 0,40%.

El sector bancario impulsada el índice. Santander subía un 0,70%, BBVA se anotaba un 1,06%, Caixabank avanzaba un 0,62%, Sabadell ganaba un 0,20%, y Bankinter se revalorizaba un 0,56%.

La aseguradora Mapfre era uno de los valores con mejor evolución y se anotaba un 1,85% en las primeras operaciones de la jornada, mientras que el extremo opuesto era ocupado por ArcelorMittal, que se dejaba un 0,40%, tras la evolución positiva de la víspera.

(Información de Michael Susin, editado por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH5N0CU-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …