Cosecha de soja concluye en Argentina con 43,5 millones de toneladas recolectados: Bolsa de Cereales

BUENOS AIRES, 24 jun (Reuters) – La cosecha argentina de soja del ciclo 2020/21 concluyó con una producción de 43,5 millones de toneladas, un 10% menos que en la temporada previa aunque en línea con los pronósticos, informó el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El rendimiento promedio de la temporada fue de 2,67 toneladas por hectárea en Argentina, el mayor exportador mundial de harina y aceite de soja.

Por otro lado, la recolección del maíz de la campaña 2020/21 alcanzó el 47,6% del área sembrada, lo que representa un avance de 5,3 puntos porcentuales respecto de la semana anterior, señaló la entidad en su reporte semanal de cultivos.

«Los rendimientos registrados continúan superando las expectativas de principios de campaña. Frente a este panorama, mantenemos nuestra estimación de producción en 48 millones de toneladas para la campaña 2020/21», informó la Bolsa de Cereales.

Se espera una aceleración del ritmo de cosecha del maíz ahora que ha concluido la recolección de la soja, que suele ser priorizada por los agricultores porque tiene menor resistencia a los embates del clima.

Argentina es el tercer exportador mundial de maíz y de porotos de soja.

(Reporte de Hugh Bronstein. Editado en español por Nicolás Misculin)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH5N195-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …