Unicef instala una potabilizadora de agua para 1.950 familias venezolanas

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) puso en marcha una potabilizadora portátil de agua en el estado Apure, que beneficiará a 1.950 familias; según informó este martes 22 de junio la entidad.

«Alrededor de 1.950 familias del estado Apure recibirán agua potable, con la puesta en funcionamiento de una planta potabilizadora portátil en el ambulatorio de (el caserío) La Victoria», escribió Unicef Venezuela en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, detalló que la planta se instaló «gracias a la contribución de donantes internacionales», puesto que el fondo trabaja junto las autoridades locales para que los menores y sus familias puedan acceder al líquido vital.

Además, la organización concluyó: «Así trabajamos, siempre apegados a los principios humanitarios de neutralidad, imparcialidad, independencia y humanidad».

Asimismo Unicef Venezuela publicó fotos de la planta instalada en el lugar por varios trabajadores de la entidad.

Posteriormente, escribieron otro mensaje en el que pidieron que «la ayuda humanitaria que llega a Venezuela a través de agencias, organizaciones de la sociedad civil y otros actores humanitarios no debe ser instrumentalizada con fines políticos».

Notiespartano/ElNacional

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Venezuela reporta 785 nuevos casos de Covid-19

La vicepresidente Delcy Rodríguez, informó que en las últimas horas se registraron 785 nuevos casos …