Sismo de magnitud 6,0 sacude centro de Perú

Foto de archivo. Trabajadores de la construcción retiran rocas de una casa destruida cuando un terremoto sacudió la costa central de Perú hace un año en Pisco el 15 de agosto de 2008. Enojados y molestos, cientos de peruanos denunciaron al gobierno el viernes por abandonar a las víctimas de un terremoto de magnitud 8.0 y depositaron flores en las tumbas de sus seres queridos en el aniversario de su muerte. REUTERS / Pilar Olivares (PERÚ)

LIMA, 22 jun (Reuters) – Un sismo de magnitud 6,0 se registró en la noche del martes en el centro de Perú, con una profundidad de 32 kilómetros, que obligó a muchas personas a salir de sus viviendas aunque sin que se registraran hasta el momento daños materiales o heridos.

El centro sismológico del Instituto Geofísico del Perú informó en un reporte que el epicentro se ubicó en la localidad de Mala, a unos 86 kilómetros al sur de Lima.

Según reportes de la radio y televisión local, el sismo remeció pisos altos de edificios y algunos pobladores de la ciudad salieron a la calle en precaución de desastre.

Perú, un importante productor de minerales, se encuentra en una región de alta sismicidad frente a la placa tectónica de Nazca en el océano Pacífico.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

EEUU «apoya» al destituido fiscal anticorrupción de Guatemala

EEUU condenó la destitución del fiscal anticorrupción de Guatemala, Juan Francisco Sandoval, una medida que fortalece la "impunidad"