«Pobre hombre»: la reina del Reino Unido expresa compasión por criticado ministro de Salud

LONDRES, 23 jun (Reuters) – La reina Isabel expresó compasión el miércoles por el ministro de Salud británico, quien ha enfrentado repetidos ataques de un exasesor de Boris Johnson, incluida la revelación de que el mismo primer ministro lo había llamado incompetente.

«Encantada de verlo nuevamente», dijo la reina a Johnson al comienzo de su reunión en el Palacio de Buckingham, su primer encuentro cara a cara desde el estallido de la pandemia en marzo del año pasado, hace unos 15 meses.

«Justo estaba hablando con su secretario de Estado de Salud, pobre hombre (…) cree que las cosas están mejorando», dijo la monarca de 95 años.

«Lo están», respondió Johnson.

Los comentarios de la reina se producen después de que el exasesor del primer ministro Dominic Cummings criticara repetidamente a su exjefe y a Hancock por su respuesta a la pandemia de coronavirus, al decir que el ministro de Salud debería haber sido despedido y acusándolo de mentir en reuniones.

La semana pasada, Cummings publicó capturas de pantalla de viejos intercambios de mensajes que, según dijo, eran con el primer ministro, en los que Johnson respondía a quejas sobre el lento progreso de los esfuerzos de Hancock con las palabras: «totalmente (improperio en blanco) incompetente».

(Reporte de Michael Holden. Editado en español por Lucila Sigal)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH5M13S-BASEIMAGE

Compruebe también

Carlos Vives logra récord Guinness por besatón virtual

El cantautor colombiano Carlos Vives logró un récord Guinness al conseguir reunir de forma virtual …