La Vinotinto entrenó con siete jugadores recuperados

La selección venezolana Vinotinto retomó los entrenamientos para los próximos encuentros de la Copa América con siete de sus jugadores recuperados del Covid-19. El equipo todavía tiene posibilidades de clasificar a los cuartos de final del torneo en su próximo partido.

Esta noticia llega durante los siete días de descanso del conjunto criollo que se enfrentará el próximo domingo a la selección de Perú.

Por su parte, el entrenador José Peseiro recuperó a todos los contagiados que permanecían en la concentración luego de que dieron negativo en la última ronda de exámenes PCR. Los médicos hicieron estudios para descartar cualquier complicación y aprobar que empezaran a entrenar este martes 22 de junio.

Según el periodista venezolano especializado, Alfredo Coronis, los jugadores venezolanos que están nuevamente en entrenamiento son Mikel Villanueva, Rómulo Otero, Jhonder Cádiz, Roberto Rosales, Nahuel Ferraresi, Jefferson Savarino y Josef Martínez.

Recientemente se dio a conocer que la selección tuvo hasta 18 bajas entre lesionados y contagiados por Covid-19. Por lo que, ante la emergencia tuvieron que disputar los pasados encuentros con suplentes.  De hecho, el equipo cuenta con dos puntos en el torneo, logrados en el encuentro 0-0 contra Colombia y el 2-2 frente a Ecuador tras caer derrotados contra Brasil en el partido inaugural.

A falta de un partido por disputar, Venezuela se encuentra en la penúltima posición del grupo B, pero si vence a Perú entraría en los puestos de clasificación a los cuartos de final.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Así desfiló la delegación venezolana en la apertura de #Tokio2020

Así desfiló la delegación venezolana este viernes 23 de julio en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020