Estimular la inversión es la mejor vía para aumentar ingresos tributarios asegura Fedecámaras

Estimular la inversión es fundamental para superar los efectos que sigue creando la crisis, sumado a los efectos devastadores de la pandemia, aseguró el presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Jesús Irausquin, al considerar los elementos que deben privar en el ánimo de los alcaldes para obtener recursos que le permitan cumplir con sus expectativas de gobierno.

Irausquín explica que  en el análisis que se hace desde las cámaras empresariales, no solo se consideran las estrategias propias del  comercio sino que visualizan el  tema tributos, porque en la medida que el sector privado aporte a las arcas municipales se garantiza un impacto positivo en la comunidad y se convierte en el apoyo de la empresa a la sociedad.

«El efecto de la pandemia ha obligado al cierre de empresas como corolario de la crisis que ya durante años venimos sufriendo, pero también es cierto que muchas otras están en pie y otras pueden recuperarse, por eso es urgente motivar la inversión, generar confianza a través de políticas públicas, y que las estrategias de gestión municipales sean reales aliadas del sector productivo y de servicios», afirma el dirigente.

Irausquin afirma que están conscientes de la brecha que ha creado la caída del comercio y la recaudación tributaria, por eso considera importante crear mecanismos de apoyo mutuo, para evitar el malestar que han causado medidas desproporcionadas, coercitivas y de amedrentamiento, para hacer cumplir decisiones particulares.

«Creemos que con el avance del plan de vacunación prontamente se irá controlando la pandemia y viviremos con nuevas condiciones pero con mayor normalidad, por eso tenemos que dialogar con sinderisis y visión amplia en querer resolver un problema que está afectando seriamente el desenvolvimiento económico de esta pujante región», puntualizó.

Notiespartano

Compruebe también

Unidad de los patriotas se consolida en Arismendi hacia el 8A

Unidad y lealtad. Recordaron que lo más importante para toda la militancia es mantener los espacios ganados por la Revolución