Madame Tussauds abrirá en Dubái su primer museo de cera en Oriente Medio

Dubái tiene previsto abrir este mismo año un museo Madame Tussauds de figuras de cera, el primero en Oriente Medio, con algunas de sus reproducciones más populares y otras nuevas de personajes famosos de la región, informó este martes la empresa propietaria de los emblemáticos museos, Merlin Entertainment.

«Estamos encantados de lanzar el primer museo Madame Tussauds en el golfo Pérsico, en Dubái, más adelante este año», afirmó el director responsable de nuevas aperturas globales de Merlin, Meiki Lippert, según un comunicado de la empresa.

La sucursal museística, que se sumará a la que inauguró en 2017 el Louvre en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, estará ubicada junto al Ain Dubái (el Ojo de Dubái), la mayor noria panorámica del mundo.

La nueva atracción turística contará con 60 figuras de cera de famosos, incluidas 16 nuevas representaciones de personalidades de la región, entre los que Lippert adelantó de momento a las cantantes libanesas Nancy Ajram y Maya Diab.

El museo contará con siete salas temáticas en las que los visitantes podrán fotografiarse con réplicas de una estrella de Bollywood o de una socialité como Kylie Jenner, indicó el directivo.

Merlin Entertainment explicó en su comunicado que cada estatua de cera requiere unas 12 semanas de trabajo y puede costar hasta 208.000 dólares (unos 175.000 euros al cambio actual).

El museo Madame Tussauds abrió sus puertas por primera vez en Londres en 1835 y cuenta ya con más de 20 sucursales en todo el mundo, en las que se exhiben figuras de cera de personajes famosos creadas con la misma técnica que empleaba la conocida artista Marie Tussaud hace dos siglos.

Compruebe también

Leonardo Padrón cuenta los detalles de la serie que escribió para Netflix

El escritor venezolano Leonardo Padrón revela cómo logró escribir «Pálpito» una historia original para Netflix. …