Lluvias de paso rápido en Margarita para este martes

Las condiciones atmosféricas seguirán dominadas por los vientos alisios, al menos en la zona norte del país, dejando los principales aguaceros limitados al extremo sur, los llanos y zonas de los Andes y Zulia. Sin embargo, la estabilidad tendría sus horas contadas por la cercanía de la onda tropical 11, la cual fue colocada en observación por el Centro Nacional de Huracanes, dado a que posee un potencial ciclónico del 30%. Zonas barlovento (fachada atlántica, este de Miranda, este de Sucre y este de Nueva Esparta) podrían recibir algunas lluvias dispersas.

SITUACIÓN ESPERADA EN NUEVA ESPARTA

Se espera una jornada dominada por nubosidad baja y media, que podría generar episodios de lloviznas o lluvias de paso rápido en el este de Margarita, principalmente de madrugada, mañana y noche. Algunas de estas lloviznas pueden estar acompañadas de ráfagas de viento moderadas. Conforme avance el día, se pudiesen empezar a sentir cambios en el patrón de vientos, efectos de la llegada de la onda tropical 11, la cual provocaría aguaceros tormentosos a partir del jueves según las últimas actualizaciones de los modelos. La temperatura oscilará entre 24 ºC y 34 ºC.

Situación marítima: Fuerte marejada (Escala Douglas). Olas de entre 1,2 y 1,7 m. de altura con periodo de 6 segundos.

Puesta del sol: 18:40 HLV.

Salida del sol para el 23/06: 5:55 HLV.

Avisos especiales: Estado de vigilancia por la cercanía de la onda tropical 11. Es posible que el INAMEH emita avisos al respecto según el comportamiento que adopte la onda. Recordemos que vigilancia no implica un alerta, mas sí el monitoreo de ciertos sistemas que se pudiesen tornar peligrosos en un futuro bajo ciertas condiciones.

Notiespartano/@meteoesparta/FrankRomero

Compruebe también

Pescadores y comuneros de Marcano respaldan a precandidatos del PSUV

Pescadores y comuneros de Marcano como parte de la campaña de las Elecciones Primarias Abiertas que se llevarán a cabo el próximo 8 de agosto