Jhonattan Vegas clasificó a los Juegos Olímpicos

El golfista venezolano Jhonattan Vegas clasificó a los Juegos Tokio 2020 y representará a Venezuela en el torneo que se realizará del 23 de julio al 8 de agosto.

La Federación Venezolana de Golf (FVG) informó que Jhonattan Vegas se ubicó en el puesto 39 de la clasificación que cerró el lunes 21 de junio.

El torneo olímpico de golf se disputará en Tokio entre el 29 de julio y el 1 de agosto en el Club de Campo de Kasumigaseki.

La clasificación a los Juegos Olímpicos, que contará con 4 golfistas por país, está basada en el ranking mundial en un periodo que inició el 1 de julio de 2018 y terminará el 28 de junio de 2021.

El ranking busca determinar el Olympic Golf Rankings y nombrar a los 15 mejores golfistas. En la cita olímpica habrá un máximo de 4 deportistas por país. Mientras que los países que no tengan más de 2 jugadores entre los 15 primeros del ranking mundial solo podrán optar a 2 plazas a través del ranking, hasta completar los 60 cupos.

Jhonattan Vegas tuvo un buen performance destacando este año dos segundos lugares, Puerto Rico Open y Palmetto Championship. Ocupó el tercer lugar en The Players disputado en 2019 y dos Top 10 ese mismo año.

Además de Jhonattan Vegas, la lista de los clasificados que buscarán las medallas en Tokio la integran un grupo grande de 40 golfistas, destacando la presencia de otros ocho latinoamericanos, un dato positivo que ayudar a visibilizar el golf en la región.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Altuve alaba el potencial de Bravos, pero confía en el triunfo de Astros

El segunda base venezolano José Altuve vuelve a estar con los Astros de Houston en …