En Mariño más de 12.800 familias fueron atendidas con abordaje integral

Un total de 12.811 familias del municipio Mariño fueron atendidas directamente en ámbitos como salud, servicios, productivo, cultura y otros, mediante el abordaje integral comunitario organizado por el protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, en conjunto con el alcalde Francisco González y las instituciones bolivarianas.

Rivas detalló que en esta jornada se desplegaron 467 servidores públicos de 29 instituciones del Gobierno nacional, Corpo Nueva Esparta, la FANB, la alcaldía, los jefes de UBCH, líderes de comunidad y jefes de calle.

 “Fue una semana muy productiva y llena de amor para el pueblo de Porlamar. Logramos distribuir alimentos, gas, agua por camiones cisternas con el Plan Agua Para mi Comunidad, impulsar la producción con la entrega de plántulas para los patios productivos, atender al pueblo pescador, a los cultores y a las mujeres embarazadas. Asimismo, realizamos saneamiento ambiental con la brigada Limpia-Limpia, entre muchas otras acciones en beneficio de la colectividad”, manifestó el protector.

Agregó que al cierre de la jornada fueron entregadas 67 ayudas técnicas entre tanques, sillas de ruedas, ventiladores, medicamentos y otros; además 10 trabajadores del mar fueron beneficiados con créditos a través de la Proveeduría del Pescador y Acuicultor.

Por su parte, el alcalde Francisco González, agradeció al presidente Nicolás Maduro y al protector Dante Rivas por el despliegue de todas las instituciones en el territorio del municipio Mariño. “Somos un solo Gobierno trabajando para llevar la máxima felicidad a nuestra gente”.

El alcalde destacó que también se efectuó despliegue de los equipos de salud para el despistaje del Covid-19, entrega de 30 mil unidades de insumos y medicamentos para los 23 consultorios populares del municipio y atención del programa Parto Humanizado por parte del MinMujer.

“Más de 1.000 niños y niñas disfrutaron mucho este segundo abordaje del Plan 200 Carabobo en nuestro municipio, tuvieron actividades deportivas y recreativas, cine comunitario y el paseo a Diverland donde además le garantizamos una nutritiva merienda. Y nuestros cultores populares recibieron la atención de este gran equipo”, manifestó González.

Notiespartano

Compruebe también

Unidad de los patriotas se consolida en Arismendi hacia el 8A

Unidad y lealtad. Recordaron que lo más importante para toda la militancia es mantener los espacios ganados por la Revolución