Rutas en Azores para disfrutar del senderismo

El archipiélago de las Azores es un lugar natural con mucho potencial para que los turistas puedan disfrutar de todo su potencial. Es un destino en Portugal que ofrece la posibilidad de practicar senderismo durante todo el año, aprovechar los recursos naturales y conocer los encantos de la naturaleza. Desde el gobierno regional se acaban de aprobar una serie de rutas de senderismo, con el objetivo de dar a conocer los encantos de la zona.

La aprobación de rutas peatonales en zonas naturales de las islas Azores es una buena iniciativa. Los turistas que acudan hasta este lugar de Portugal van a disponer de un total de 95 rutas para poder disfrutar del senderismo, con un total de 830 kilómetros.

Natural
Esto ofrece una gran variedad para que los turistas puedan recorrer estas islas y disfrutar con los encantos que la naturaleza ofrece. La Gran Ruta en la isla Terceira puede ser una de las grandes novedades, con un total de 34 kilómetros en total y permite conocer los mejores rincones de la zona a los visitantes. Es otro de los muchos alicientes para poder conocer las Azores durante todo el año.

Por su parte, en la isla Graciosa se ha aumentado de 47 a 70 kilómetros la longitud total para que los portugueses y turistas tengan la posibilidad de disfrutar del senderismo durante sus vacaciones o estancia. Es importante destacar que desde la Dirección Regional de Turismo se realizará toda la señalización necesaria para que los turistas tengan la posibilidad de disfrutar con la ruta, con toda la información en cada uno de los senderos.

Para las Azores es importante tener en cuenta sus recursos naturales, fomentar el turismo sostenible para que los visitantes puedan disfrutar con la riqueza natural que ofrece esta zona. De esta forma los turistas van a apostar mucho más por conocer esta zona de Portugal, en pareja o en familia, para aprovechar su tiempo libre.

Notiespartano

Compruebe también

Más de 10.000 potenciales turistas alemanes y neerlandeses visitaron la exposición ‘Perú On Tour’

Durante 16 días, la exposición itinerante recorrió ciudades de Alemania y Países Bajos exhibiendo la …