Recomendaciones básicas si viajas en carro

Si planificas con anticipación y tomas las medidas adecuadas, disminuirás problemas en tu viaje. Aquí te dejamos algunos consejos para que el mismo sea exitoso y puedas ir y venir sin problemas. Salir en familia es una excelente opción para evitar la ansiedad y el estrés.

– Si te vas a trasladar en vehículo propio, recuerda hacerle una revisión general en alineación, balanceo, los cauchos; verifica el estado de las luces y del limpiaparabrisas. Además, chequea en casa, un día antes de salir, el nivel de los diferentes aceites y ligas. Lo ideal es que lleves en el carro repuesto de la liga de frenos, aceite de transmisión, refrigerante, agua y líquido limpiavidrios.

– Procura salir de casa entre las 6:00 a.m. y las 5:00 p.m. Evita que se te haga de noche. Si aún no has llegado a tu destino, es preferible que busques un hospedaje cerca, y te quedes allí hasta la mañana siguiente.

– Si es la primera vez que viajas a un destino, chequea bien la ruta para que no te pierdas. Si puedes, búscala en Google maps.

– Trata de no comer ni beber mucho, antes de emprender el viajar; así evitarás demasiadas paradas en la carretera.

– Si te llegan a lanzar un objeto contundente al carro, no te detengas. Sigue hasta el puesto de seguridad más cercano, o hasta algún lugar público donde haya mucha gente.

– Debes llevar tus documentos vigentes: licencia de conducir, cédula de identidad, certificado médico, carnet de circulación, pasajes, permisos, y certificados de vacunas.

– Evita hablar por teléfono mientras vas conduciendo.

– Trata de distribuir todo el dinero en distintos lugares de tus pertenencias. No lo lleves todo solamente en la cartera.

– No comentes que te vas de viaje, ni lo publiques en las redes sociales. Tampoco es aconsejable que subas fotos del momento en tu Facebook. Particípale a un vecino de confianza.

– Mantente alerta en todo momento. Asume las mismas medidas de seguridad que si estás en la ciudad en la que habitas. Es decir, no hables por el celular a la vista de todos y no camines por lugares solitarios.

– No pierdas de vista a los niños, personas de tercera edad, ni con discapacidad.

– Evita consumir bebidas alcohólicas cuando vas al volante. No aceptes tragos de extraños. Y si estás “tomado”, tampoco conduzcas.

– Lleva un kit de primeros auxilios al alcance de la mano. No está de más viajar con un extintor pequeño, de los que se usan en el carro.

Notiespartano

Compruebe también

Dubái inaugura la piscina de buceo más profunda del mundo

Dubái ya no tiene solo el rascacielos más grande de todo el mundo, pues ahora …