Nadadora Paola Pérez reclamó falta de apoyo del gobierno en su preparación olímpica

La nadadora venezolana Paola Pérez reclamó el sábado 19 de junio al gobierno de Nicolás Maduro por no apoyarla en el proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

En su cuenta en Twitter, la atleta que compite en aguas abiertas le contestó un mensaje a Maduro, quien la felicitó por lograr un cupo para el evento deportivo.

«Espero que el apoyo sea mejor que el que tuve en todo este ciclo olímpico, que no solo nos quedemos en promesas, como la casa que me prometieron por haber ido a Río 2016, confío en que este año será mucho mejor», fue el tuit que escribió Pérez.

Durante su preparación para los Juegos Olímpicos, la nadadora se vio obligada a abrir una campaña en GoFundMe para pedir recursos.

«Actualmente trabajo en Chile compartiendo mis conocimientos con nuevos nadadores y eso me ha servido para pagar parte de mi preparación. No obstante, la natación es un deporte costoso y sobre todos los viajes. Por ese motivo acudo a ustedes para conseguir los recursos económicos necesarios», escribió en mayo.

Clasificación

Pérez participó en Portugal en el Preolímpico Mundial de la disciplina. En su participación nadó en los 10K de aguas abiertas, donde obtuvo un tiempo de 2 horas, 3 minutos, 31 segundos y 60 milésimas.

Con esta marca, se convirtió en la venezolana número 39 en clasificar a Tokio.

Anteriormente en los Panamericanos de Lima 2019 Paola Pérez sufrió de hipotermia tras no tener un traje de baño especial.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

West Ham le complica al Chelsea su liderato en la Premier League

Por primera vez en toda la temporada y por segunda ocasión en la era de …