Curiosidades que quizás no sabías del Día del Padre

Durante este domingo 20 de junio al menos en 70 países se  celebró el Día del Padre-

¿Cuándo y por qué surge el Día del Padre?

Reseñas históricas destacan que fue la estadounidense Sonora Smart Dodd quien propuso en 1909 que se reconociera a los padres por su labor dentro y fuera del hogar.

La idea se presentó en su cabeza mientras escuchaba un discurso del Día de la Madre en la iglesia a la que acudía. Su intención era agradecerle a su papá, quien al quedar viudo se encargó de educar y cuidar a sus seis hijos.

La petición llegó a las autoridades de Spokane, poblado donde vivía Sonora, quien propuso festejarlo el 5 de junio, día del cumpleaños de su padre.

Sin embargo, la propuesta no prosperó de forma oficial, pero fue ganando aceptación en varias partes del mundo y, para 1972, el presidente estadounidense Richard Nixon, declaró el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos, fecha que, como ya mencionamos, comparten varios países, entre ellos Venezuela.

¿Todos los países celebran el mismo día?

No, solo 70 países celebran hoy el Día del Padre, el resto lo hace en fechas distintas.

Naciones europeas sumamente católicas como España, Portugal e Italia lo hacen el 19 de marzo, día de San José.

En Rusia, Ucrania y Bielorrusia, por ejemplo, los padres son honrados el 23 de febrero, aunque le denominan el día del Defensor de la Patria.

En países de Medio Oriente, el Día del Padre se celebra el 21 de junio y en otras zonas varía según sus políticas, creencias y tradiciones.Fuente: El Impulso

Compruebe también

Museo ofrece recorrido sensorial para personas con discapacidad visual en Bolivia

El Museo Costumbrista Juan de Vargas de La Paz armó un recorrido sensorial para que …