Hoy será el día mas largo del año

La décima onda tropical de la temporada estará transitando por el territorio nacional. No obstante, la influencia del polvo sahariano y una dorsal anticiclónica en la tropósfera media, neutralizarán los efectos de la onda en el extremo norte y oriental del país, limitando los aguaceros más importantes a las regiones sur, llanos occidentales, Andes y zonas del sur de Zulia. El resto del territorio experimentará tiempo más seco y caluroso, con lluvias aisladas en zonas donde la orografía y los vientos locales lo permitan.

SITUACIÓN ESPERADA EN NUEVA ESPARTA

Dominará el tiempo seco, notablemente cálido y con calima producto del polvo sahariano. No se descartan lloviznas aisladas al amanecer en zonas montañosas. Las temperaturas oscilarán entre los 25 ºC en la mañana, y los 34 ºC en horas de la tarde, pudiendo alcanzar los 36 ºC en zonas sotavento interior. Viento del este entre 15 y 25 km/h.

Situación marítima: Fuerte marejada (Escala Douglas). Olas de entre 1,3 y 1,5 m. de altura con periodo de 6 segundos.

Puesta del sol: 18:40 HLV.

Salida del sol para el 21/06: 5:54 HLV.

Eventos especiales: Este 20 de junio a las 23:32HLV, se producirá el solsticio de verano para el hemisferio norte, por lo que será el día más largo del año en nuestro hemisferio.

Notiespartano/@meteoesparta/FrankRomero

Compruebe también

Pescadores y comuneros de Marcano respaldan a precandidatos del PSUV

Pescadores y comuneros de Marcano como parte de la campaña de las Elecciones Primarias Abiertas que se llevarán a cabo el próximo 8 de agosto