Hoy será el día mas largo del año

La décima onda tropical de la temporada estará transitando por el territorio nacional. No obstante, la influencia del polvo sahariano y una dorsal anticiclónica en la tropósfera media, neutralizarán los efectos de la onda en el extremo norte y oriental del país, limitando los aguaceros más importantes a las regiones sur, llanos occidentales, Andes y zonas del sur de Zulia. El resto del territorio experimentará tiempo más seco y caluroso, con lluvias aisladas en zonas donde la orografía y los vientos locales lo permitan.

SITUACIÓN ESPERADA EN NUEVA ESPARTA

Dominará el tiempo seco, notablemente cálido y con calima producto del polvo sahariano. No se descartan lloviznas aisladas al amanecer en zonas montañosas. Las temperaturas oscilarán entre los 25 ºC en la mañana, y los 34 ºC en horas de la tarde, pudiendo alcanzar los 36 ºC en zonas sotavento interior. Viento del este entre 15 y 25 km/h.

Situación marítima: Fuerte marejada (Escala Douglas). Olas de entre 1,3 y 1,5 m. de altura con periodo de 6 segundos.

Puesta del sol: 18:40 HLV.

Salida del sol para el 21/06: 5:54 HLV.

Eventos especiales: Este 20 de junio a las 23:32HLV, se producirá el solsticio de verano para el hemisferio norte, por lo que será el día más largo del año en nuestro hemisferio.

Notiespartano/@meteoesparta/FrankRomero

Compruebe también

Productores agrícolas reciben financiamiento con Plan Mi Clap es Productivo

Productores agrícolas Productores agrícolas mediante el plan "Mi Clap es Productivo" reciben financiamiento para coadyuvar en la producción de alimentos