Kayak en la Restinga, medicina para la vida

Tras 16 años de practicar Kayak en Margarita, cada vez que salimos a remar, salimos como si fuéramos unos turistas más, nos encanta navegar, es placentero remar con nuestros pasajeros y enseñarles la vida silvestre que tiene el Parque Nacional Laguna de la Restinga y la seguridad que ofrece el kayak para llegar a esos sitios reconocidos por su avifauna tan extensa, tan rica en aves que se encuentran muy cerquita de nosotros, es la naturaleza al alcance de tus remos.

Mientras navego siento una paz y una tranquilidad que me permite pensar en todas las cosas bellas que nos rodean y aprender de la naturaleza. Es un placer entrar al agua, es como un alivio, como tomar una medicina de la vida.

Kayak Margarita ofrece varios planes en la Restinga y en la laguna del Morro en Porlamar.

El matutino es diario con un recorrido de dos horas que se inicia temprano en la mañana por las reservas naturales; nos metemos por túneles, canales, pasamos de una laguna a otra y nos vamos hasta los dormideros de aves. Le llegamos muy cerca de las aves, mientras les explicamos a los visitantes sobre los tipos que hay en la reserva natural, la afinación y las aves migratorias, tratando de convertirnos en parte de su entorno.

Tenemos un paseo de atardecer. Recorremos la laguna en la tarde, hacemos un muestreo de las aves y nos quedamos en la laguna esperando un estallido de colores en el cielo, mientras observamos el sol ocultándose detrás de las montañas de Macanao, algunas veces nosotros mismos no dejamos de sorprendernos por los colores que nos da la naturaleza, que nos hace pensar que estamos en otra dimensión.

Una vez al mes realizamos un paseo con la luna llena, que iniciamos con un brindis para darle la bienvenida al atardece, para luego quedarnos en el agua y cuando se pone todo oscuro esperar que salga la luna y navegar bajo su luz, para finalizar con una rica cena en el campamento.

Es todo un privilegio navegar cerca de los flamencos, mientras más cerca los tengo me transmiten una energía súper fabulosa.

Notiespartano/ElUniversal

Compruebe también

Madrid en diciembre, una experiencia para disfrutar

Visitar Madrid durante diciembre, en vísperas de la Navidad, representa una experiencia muy diferente para …