Ciudades Patrimonio para conocer en España

Un buen plan para poder viajar por España es disfrutar de algunas de las diferentes ciudades Patrimonio de la Humanidad existentes en nuestro país. Esto permite garantizar un viaje cultural de gran calidad, aprovechando que son ciudades patrimonio con mucho por conocer en vacaciones.

Podemos comenzar conociendo Alcalá de Henares, una ciudad de Madrid muy importante para poder disfrutar de la tradicional Casa Museo de Cervantes, justo pegado a la Universidad y al antiguo Corral de Comedias. Un viaje por Ávila te permitirá conocer su gran muralla, que es uno de los elementos más representativos.

Cathedral
La Plaza Mayor de Baeza junto con la de Cáceres, son dos de las opciones que deberías tener en cuenta para un viaje más completo por Ciudades Patrimonio. No menos interesante es poder conocer el famoso teatro romano si te decides por Mérida, en Extremadura. De paso podemos aprovechar para darnos una vuelta por Córdoba, donde nos espera la Mezquita-Catedral, así como poder disfrutar con su casco antiguo, muy característico de las tradiciones de la ciudad.

Durante el viaje por Cuenca no debes perderte su casco antiguo, un recorrido para ver sus casas tradicionales y toda la esencia medieval. En Ibiza vas a poder disfrutar con el famoso Castillo de Dalt Vila, ideal para conocer por la noche. En las islas Canarias, no te deberías perder a San Cristóbal de la Laguna, un destino con mucha historia y edificios impresionantes por conocer.

La ciudad de Salamanca tiene historia propia, gracias a ser un lugar con edificios de la Edad Media y muy ligada al ámbito universitario. Aprovechando podemos viajar hasta Santiago de Compostela, con su gran plaza del Obradoiro y la Catedral, como grandes símbolos. Son algunas de las propuestas para conocer las ciudades Patrimonio en España y hacer un recorrido bastante completo y muy satisfactorio, a nivel cultural y gastronómico.

Notiespartano

Compruebe también

Las lagunas más bonitas de Colombia

Según los viajeros, Colombia tiene entre sus atractivos más grandes cinco lagunas. Paipa, Boyacá: Conocido por …