Los campesinos son factor fundamental de nuestra seguridad alimentaria señaló Morel Rodríguez

Uno de los factores mas importantes de mi gobierno es darle seguridad alimentaria a todos los neoespartanos. “que nosotros produzcamos lo que consumimos y eso nos va a dar tranquilidad y autonomía».

“Una de las tierras mas generosas que existe en Venezuela son las del estado Nueva Esparta porque se dan los mejores tomates del país como es el tomate margariteño o el aji con su aroma y sabor característico y se producen aquí en las tierras de Antolín del Campo como sus dulces patillas y melones, sin embargo, esa tradición se esta perdiendo por la desidia de los actuales gobernantes que no le tienen amor a nuestra tierra”,

Dicho señalamiento lo hizo Morel Rodríguez Avila en el sector El Coco, en un conversatorio con la fuerza campesina de la jurisdicción que trabajará para devolver a este importante sector económico los beneficios que tanto necesitan, en donde aclaró que el no fue allí a buscar votos sino a conversar con ellos como siempre lo ha hecho siendo gobernador o no, para conocer como les fue durante la temporada de siembra y por supuesto la cosecha y apoyarlos para que alcanzaran la mayor productividad como también ofreciéndoles apoyo en pro de mejorar su calidad de vida como los de sus familiares.

«En plan de gobierno está contemplado en trabajar para recuperar esta importante economía que puede aportar al desarrollo económico regional y sustentar de alimentos a nuestras islas, el Caribe y gran parte del Oriente de Venezuela», indicó Morel Rodríguez Ávila quién destacó que al llegar a la gobernación canalizará los recursos necesarios, para que el conglomerado campesino vuelva a contar con insumos.

En este sentido, el aspirante a la gobernación del estado Nueva Esparta se comprometió a devolverle al sector campesino la dignidad y el estímulo que necesitan para trabajar, llevar el sustento a sus hogares y contribuir de nuevo al desarrollo económico regional generando fuentes de empleos

«He venido a luchar por las reunificaciones de este extraordinario pueblo. Amigos campesinos, los gobernantes no se han dado cuenta que es necesario apoyarlos para que ustedes y sus hijos tengan un mejor futuro. El 21 de noviembre, liquidemos ocho años de abandono, que se convertirá en progreso y felicidad para el pueblo», aseguró.

Hace 8 años que no tenemos gobernador

Margarita Alfonso del Fundo El Coco aseguró que Morel Rodríguez siempre ha luchado con los campesinos del sector y nos apoyó entregándonos las herramientas para cultivar la tierra y los tractores, ese trabajo se perdió con la desidia de los actuales gobernantes Acotó que desde hace 8 años necesitan un gobernador que atienda sus necesidades.

Por su parte Blasini Romero dijo que el Líder de la voluntad popular era un hombre de hechos y de palabra y nos lleno de esperanza cuando nos dijo que él quería ser el gobernador para el rescate de Nueva Esparta y nos va a tender la mano como siempre lo ha hecho a la federación campesina de Venezuela.

Mientras que Norbis Urbaez comentó que el municipio Antolín del Campo esta bajo la desidia como se encuentra todo el estado Nueva Esparta. Todas las corrientes políticas del estado deben luchar por el desarrollo de Nueva Esparta El beneficio debe ser colectivo para toda la comunidad no para unos si y para otros no.

 

Y Luis Rondón planteo que el candidato a la gobernación tiene un proyecto como es el de producir alimentos en la región insular, para que el estado sea autónomo y asegurar lo que necesita la comunidad para su consumo a costos razonables, ´para enviar a tierra firme y exportar. El municipio piloto va a ser Antolín del Campo. Al tiempo que se va a preparar a todos sus agricultores.

Notiespartano

Compruebe también

Unidad de los patriotas se consolida en Arismendi hacia el 8A

Unidad y lealtad. Recordaron que lo más importante para toda la militancia es mantener los espacios ganados por la Revolución