López Obrador anunció sorteo de las casas confiscadas a los narcotraficantes

El gobierno de México anunció este miércoles que el próximo 15 de septiembre sorteará 22 propiedades de lujo, entre ellas las casas confiscadas a los narcotraficantes. Las propiedades se adquirieron por anteriores administraciones e incluyen un palco en el Estadio Azteca de la capital mexicana.

«El palco del Estadio Azteca lo consideramos un premio especial. Va a ser para un solo ganador, tiene una vigencia de uso hasta el año 2065 e incluye el mantenimiento del palco por 10 años», informó en rueda de prensa la directora general de la Lotería Nacional, Margarita Gónzalez Saravia.

El palco A37, adquirido por el gobierno mexicano en 1984 y con un valor de 20 millones de pesos (1 millón de dólares), cuenta con 20 asientos. También tiene un baño, una cocina, cuatro lugares de estacionamiento, y una excelente ubicación, detalló González Saravia.

El Estadio Azteca, ubicado en el sur de Ciudad de México, es la sede del Club América, el Cruz Azul y la Selección mexicana. El palco albergó el histórico partido del Mundial 1986 en el que Diego Armando Maradona protagonizó «la mano de Dios».

La Lotería Nacional sorteará además 22 premios, de los cuales 8 son casas, 7 departamentos, 5 terrenos y el palco mencionado.

González Saravia informó que se emitirán 2 millones de billetes con un precio de 250 pesos (12,5 dólares), con los que se podrá ganar cualquiera de las propiedades.

Entre los inmuebles destaca un departamento en Acapulco con acceso directo a la playa, piscina y vista panorámica. También habrá una casa de 3.000 metros cuadrados en la lujosa zona de Jardines del Pedregal de la capital mexicana.

Además habrá un rancho de 2,5 hectáreas en el céntrico estado de Morelos y cinco terrenos en Ensenada (Baja California) situados junto al mar.

El sorteo

El sorteo se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre, con motivo del Día de la Independencia de México. El evento emulará al que hubo el año pasado cuando la Lotería Nacional llevó a cabo una rifa simbólica del avión presidencial.

Cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al poder, creó el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Esta es la institución mediante la cual ha subastado propiedades y casas confiscadas a los narcotraficantes o a aquellas personas dedicadas a la corrupción.

En la rueda de prensa de este miércoles, el presidente recordó que los beneficios de estos sorteos sirven para el desarrollo del país y el bienestar del pueblo. También sirven para la salud, la construcción de caminos y ayudar a la gente pobre.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Cubanos son procesados por participar en protestas

Cubanos han sido enjuiciados por participar en las inéditas manifestaciones del 11 de julio, reveló el sábado un funcionario judicial