Conoce cómo funciona el brazalete de realidad virtual de Facebook que lee la mente

Desde los orígenes de Facebook, nos encanta la facilidad para mantenernos en contacto con amigos y familiares. Pero ahora, más allá de fungir como una red social, Facebook prepara un dispositivo de realidad virtual para leer la mente; así es como funcionaría.

El brazalete de Facebook para leer la mente

Justamente, el dispositivo se trata de un brazalete que nos permitiría interactuar con esta red social; así como con otras interfaces mediante la realidad aumentada.

Este brazalete se encuentra en desarrollo en conjunto con Facebook Reality Labs, quienes mostraron los primeros avances de este gadget que sin duda, revoluciona el campo de la realidad virtual y aumentada.

¿Cómo funciona el brazalete?

Esta muñequera tiene la capacidad de detectar e interpretar los impulsos electromagnéticos que el cerebro del usuario manda a los dedos de las manos.

Esto con el objetivo de digitalizar las órdenes de nuestra mente para navegar en Facebook, así como en otros rincones de la red.

Navegación social en realidad aumentada

Esta tecnología nos permitirá manipular un teclado virtual moviendo las manos sobre el aire o sobre superficies. De esta manera podremos desplegar los menús que deseemos en Facebook, ir de alguna publicación a otra; así como otras tareas que usualmente ejecutamos en esta red social; ¡pero en realidad aumentada y sin necesidad de un dispositivo o computadora!

Sin duda, este brazalete de realidad virtual es uno de los más revolucionarios; puesto que funcionaría con electromiografía, una de las ramas más complejas de la neurociencia.

Por ahora, los expertos de Facebook Reality Labs esperando poder lanzar y hacerla toda una realidad. ¿Te gustaría tener uno?

Con información de Hola Telcel. 

Compruebe también

Multan a TikTok por incumplir leyes de protección de datos personales

Las autoridades de Holanda aplicaron una multa de 884.000 dólares a TikTok por considerar que la red …