Gesto de Cristiano Ronaldo le costó a Coca-Cola casi 4.000 millones de dólares

El futbolista Cristiano Ronaldo causó conmoción en las redes sociales luego de que este lunes rechazara en una rueda de prensa tomar Coca-Cola y motivara a las personas a tomar agua. El gesto también le costó a la compañía una pérdida de capitalización bursátil de 3.967 millones de dólares (3.272 millones de euros).

La escena con las botellas de Coca-Cola, uno de los patrocinadores de la Eurocopa, se viralizó en Internet horas después. La empresa pasó de tener un valor similar al de cierre del viernes (56,16 dólares por acción) a caer hasta los 55,24 dólares, un retroceso de 1,6%, informó el diario español El País.

A final de la jornada la firma cerró con un valor de 55,55 dólares. Aunque este martes ha vuelto a una tendencia bajista y cerró en 55,41 dólares. Así ha pasado de tener un valor bursátil de 242.144 millones de dólares el viernes a 238.910 millones este martes.

La pérdida es significativa y está causada directamente por la acción del jugador. Coca-Cola no ha emitido ningún comunicado al respecto y remite cualquier cuestión a la UEFA.

No es la primera vez que Ronaldo hace un comentario en público contra la popular bebida. Ya hizo otro similar en una entrevista cuando hablaba de la dieta sana y saludable que deben llevar los niños, sin consumir productos azucarados o ricos en grasas.

“Soy duro con mi hijo. En ocasiones bebe Coca-Cola y Fanta, y come patatas fritas. Él sabe que no me gusta”, afirmó entonces.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Nadal presenta la serie documental sobre su academia

El tenista español Rafa Nadal, ganador de veinte títulos Grand Slam igual que el suizo …