Solo 7% de meta de nuevos votantes se ha inscrito en el Registro Electoral

Desde que inició el operativo especial de actualización del Registro Electoral (RE), solo se ha inscrito 7% de la meta de nuevos electores.

Pedro Calzadilla, presidente del CNE, informó este lunes 14 de junio que hasta la fecha solo se han inscrito 138.702 nuevos electores en los 1.000 puntos habilitados en todo el país.

Esto representa el 7% de los 2 millones de ciudadanos de entre 18 a 30 años de edad que hay en Venezuela, de acuerdo a la organización Súmate.

Desde el 1 de junio hasta el 15 de julio se realizará un operativo nacional con el objetivo de renovar el Registro Electoral de cara a los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

Actualmente, advirtió Picón semanas pasadas que, hay un millón y medio de jóvenes venezolanos con menos de 27 años que no están inscritos en el Registro Electoral. Hasta el mes de septiembre de 2020, 21.700.000 venezolanos estaban inscritos en el sistema de Registro Electoral.

Picón aseguró que desde el CNE están trabajando en la normativa electoral para que permitan la mayor transparencia en todos los pasos. Luego se pasará a las auditorías de todo el sistema.

«Todo lo hacemos en función de las garantías y la restitución de la confianza”, concluyó Picón.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

El chavismo quiere hacer creer que respetará los DDHH con una burda reforma de la ley

El chavismo fue adaptando la Ley a su capricho violando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.