Coche bomba explotó en la 30 Brigada militar en Cúcuta deja 23 heridos

BOGOTÁ, 15 jun (Reuters) – Un coche bomba explotó el martes en una brigada del Ejército de Colombia de la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, dejando al menos 23 personas heridas y provocando la destrucción de parte de las instalaciones, informaron fuentes militares .

La explosión, atribuida en principio a un ataque, ocurrió en las instalaciones de la brigada 30, dijeron autoridades militares.

Entre los heridos, trasladados a clínicas y hospitales de la ciudad, se encuentran militares y civiles que trabajan para el Ejército.

Fotografías y videos transmitidos por redes sociales, un vehículo blanco ardiendo en y destruido por la explosión al interior de la brigada militar.

Un alto oficial del Ejército dijo desde el interior de la brigada que la mayoría del personal se vieron en aislamiento preventivo por la pandemia del coronavirus, lo que minimizó el impacto de la explosión.

«Ante la explosión de un vehículo al interior de la Brigada 30 del Ejército de Colombia en la ciudad de Cúcuta, he dado instrucciones al Ministro de Defensa, Diego Molano, para que se dirija a la ciudad y adelante las investigaciones que harán esclarecer esta lamentable situación «, dijo en su cuenta de Twitter el presidente Iván Duque.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

Perú cremó restos del terrorista Abimael Guzmán

El gobierno de Perú cremó este viernes el cadáver del líder del grupo armado maoísta …