La Red de Destinos Turísticos Inteligentes ya supera los 300 miembros

La Comisión Plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (Red DTI) ha aprobado la incorporación de 37 miembros, con lo que el número total se eleva a 305, de los que 186 son destinos, 50 instituciones y 69 empresas colaboradoras. La Comisión se ha celebrado en Benidorm en el marco del Congreso Digital Tourist 2021, como avanzó HOSTELTUR noticias de turismo en Los proyectos más relevantes del PRR de Turismo, en Digital Tourist 2021. El encuentro, presidido por el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha contado con la participación de Red.es y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Entre los trabajos que ha llevado a cabo la Red a lo largo de los seis primeros meses de 2021 destaca la creación de un curso de iniciación al modelo DTI para los gestores de destinos, así como la elaboración de distintas guías temáticas, como la de soluciones en playas y zonas de baño y el manual de creación de guías digitales, que próximamente serán presentados.

Durante este periodo se ha profundizado en la colaboración en materia de destinos turísticos inteligentes con la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y Extremadura; y se han firmado protocolos de colaboración para el impulso de los DTI con el País Vasco, Andalucía, Cantabria y el Consell de Mallorca.

Nuevos miembros de la Red DTI

Entre los nuevos destinos miembro de la Red se incluyen los ayuntamientos de Baños de la Encina, Hornachuelos, Llucmajor, Mazarrón, San Lorenzo de El Escorial, Sant Llorenç des Cardassar, Tarifa, Vilanova i la Geltrú; la Ciudad Autónoma de Ceuta, la Diputación de Huelva, la Diputación Foral de Bizkaia, así como la Mancomunidad Turística de Sierra de Espuña y la Mancomunidad del Embalse del Atazar.

A las instituciones se suman la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT), la Asociación Grupo de Acción Local de la Sierra de la Demanda, la Asociación de Los pueblos más bonitos de España, la Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra de Montáñez y Tamuja (ADISMONTA), el Cluster de Turismo Sostenible de Aragón, el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, el Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

Las nuevas empresas que participan en la Red DTI son Avive Soluciones Estratégicas, AC+Consultores, Delta, Destination Lab Consulting, Formagame, Minsait, Nethodology, Park4Dis, SGS International Certification Services, Tifloactiva, Top Tourism Marketing, Urbegi Iniciativas Sociales y Voces Lab.

Notiespartano/Hostelsur

Compruebe también

Bolivia: Sucre destino encantador

Sucre, en Bolivia, es un destino encantador para disfrutar de toda la cultura, historia y …