El impacto mediático de FITUR pone de manifiesto la necesidad de recuperación del turismo internacional

Esta relevancia ha quedado plasmada con el gran impacto mediático de la edición ‘Especial Recuperación Turismo’,  durante sus cinco días de celebración, que ha contado con cerca de 2.500 periodistas de 33 países cubriendo la feria presencialmente durante sus cinco días de celebración.

Este trabajo ha generado un total de 120.000 apariciones informativas en todas las plataformas (prensa escrita, digital, radio, televisión y medios sociales), con una audiencia global de 6.180 millones de personas. La plataforma digital FITUR LIVEConnect ha permitido también seguir en remoto muchas de las jornadas y actividades que se desarrollaron presencialmente en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID, lo que ha impulsado aún más la labor informativa de cientos de periodistas en todo el mundo.

Además, es importante destacar la influencia que FITUR ha causado en redes sociales, con más de 3 millones de impresiones y 60,6 mil interacciones a los perfiles oficiales de la feria, sumando 5.000 nuevos seguidores a su comunidad digital, que ya cuenta con cerca de 219.000 suscritos. En este sentido, FITUR fue Trending Topic en Twitter a nivel nacional el día de apertura, coincidiendo con la visita de SS.MM. Los Reyes, alcanzando el segundo puesto en el ranking de esta red social.

Una edición de FITUR, que marca el inicio de la vuelta a la celebración de grandes eventos presenciales de carácter global, combinando las más estrictas medidas de seguridad sanitaria y garantía de éxito de negocio para los participantes, y que se pone de manifiesto con el volumen de impactos informativos y sociales, y la positividad de prácticamente todos ellos.

Notiespartano/ViajesBoletín

Compruebe también

Madrid en diciembre, una experiencia para disfrutar

Visitar Madrid durante diciembre, en vísperas de la Navidad, representa una experiencia muy diferente para …