Aquí están los diez mejores países de Europa para hacer un viaje por carretera

Un viaje en coche siempre ha sido una idea romántica. A partir de la carretera y los paisajes han nacido incontables historias de la literatura y el cine. Incluso han creado un género: road movie. Desde ‘On the road’, basada en la novela de Jack Kerouac, a ‘Thelma & Louise’, de Ridley Scott, por citar dos ejemplos.

Muchas de esas películas y novelas las identificamos con los grandes espacios de Estados Unidos. Y, sin embargo, Europa es un continente lleno de posibilidades para unas vacaciones en coche, de moda este año, cuando se valoran más que nunca las propuestas con suficiente distancia social. Desde la Gran Ruta de Suiza (se puede hacer también en su totalidad en vehículo eléctrico pues dispone de más de 300 puntos de carga) a las carreteras secundarias españolas, también por citar dos ejemplos.

La empresa Kayak ha analizado las carreteras y todo lo que las rodea de 31 países de Europa. La clasificación se ha elaborado a partir de 17 factores agrupados en seis categorías: clima, seguridad e infraestructuras, precios, tráfico y sostenibilidad, alquiler de coches y naturaleza y puntos de interés. El resultado final (los mejores países para conducir) refleja por tanto destinos con precios económicos, un buen estado de las carreteras, muchos paisajes naturales que recorrer, tarifas competitivas de alquiler de coches y poco tráfico.

Al frente de la clasificación están Portugal -el mejor país de Europa para un viaje por carretera-, España y Luxemburgo. En el caso de Portugal -explican los autores del estudio- «ha obtenido una buena puntuación en varios factores decisivos, como la calidad de la carretera, la belleza natural y la gran cantidad de puntos de interés y el precio de los coches de alquiler. También por la cantidad de sol y por una contaminación ambiental y un tráfico reducidos».

La clasificación: los 10 primeros

1-Portugal.

2.España. 

3. Luxemburgo. 

4. Alemania. 

5. Suecia.

 6. Eslovenia.

 7. Finlandia. 

8. Dinamarca. 

9. Italia. 

10. Islandia.

Del 10 al 20

  1. Grecia. 12. Eslovaquia. 13. Suiza. 14. Austria. 15. Francia. 16. Bélgica. 17. Países Bajos. 18. Estonia. 19. Lituania. 20. Letonia.

Del 21 al 31

21. Polonia.

22. Bulgaria.

23. Turquía.

24. Reino Unido.

25. Irlanda.

26. Ucrania.

27. Rumanía.

28. Noruega.

29. República Checa.

30. Rusia.

31. Hungría.

Los ganadores por categorías

Clima: España. Seguridad e infraestructura: Suiza. Precios: Ucrania. Tráfico y sostenibilidad: Países Bajos. Auto de alquiler: Eslovaquia. Naturaleza y puntos de interés: Suiza.

La clasificación completa, con las puntuaciones de cada país está aquí.

Notiespartano/ElMundoalInstante

Compruebe también

Navegar en la costa de Alicante una experiencia única

¿Planeando las vacaciones? El frío invernal ya está presenta en las calles. Así, muchos deseamos …