La unidad es un propósito y una visión compartida no un chantaje que nos obligue a compartir fracasos, asegura Richard Fermín

El concepto que más hemos manoseado durante estos últimos 20 años es el de la unidad, sin embargo, que lejos nos encontramos de ella, porque esta “unidad democrática” entre comillas, se utiliza para chantajear a todos los que queremos exponer la cruda realidad en la que vivimos política, social y económicamente.

El planteamiento lo hace el exalcalde del Municipio Arismendi, Richard Fermín, quien agrega, además, que esa falta de unidad es por la que todavía nos encontramos viviendo los avatares de un régimen que se mantiene únicamente y exclusivamente porque conoce las debilidades de la oposición y su falta de unidad de criterio en la toma de decisiones trascendentales que nos permitirían salir del actual caos que vivimos.

“Juzgar como si de la inquisición se tratara al  exgobernador Morel Rodríguez, y candidato que lidera las preferencias del electorado a la gobernación del estado, por unas declaraciones sacadas de contexto, y publicando medias verdades es lo único en lo que trabajan los laboratorios de guerra sucia tanto del Gobernador como los del Gobierno de Maduro, por el sencillo hecho de querer colocar las cosas en contexto, al analizar crudamente las políticas que se han tomado y en la que hemos participado todos los venezolanos y no hemos desgastado sin alcanzar objetivos concretos, porque el gobierno se mantiene en su puesto con más represión, más presos políticos y los venezolanos muriendo por el hambre y las enfermedades, y sin captar la voluntad de todos para concretar una sólida y verdadera unidad”.

No con esto, agrega Fermín, estoy desestimando el liderazgo de Guaidó, por el contrario, “hemos logrado visualizar internacionalmente la tragedia de Venezuela, pero eso no es todo. Son muchas las acciones que al principio seguimos ciegamente todos los venezolanos, pero nunca llegaron a nada, quedaron en la mitad, con muertos, presos, familias diezmadas y el éxodo mas grande que Latinoamérica haya visto en todos los siglos de su existencia. Un país que se desangra lentamente pierde a sus hijos y le expolian sus riquezas”.

Creo que Morel interpretó el momento que vivimos y claramente expuso que no podemos seguir los venezolanos en medio de esta situación como de limbo político. Morel hizo un análisis muy crudo de la realidad política de la oposición venezolana, que nos hace aterrizar y decir como demócratas que somos, que por ahí no son las cosas y este momento es trascendental, para de una vez por todas, los que creemos verdaderamente en la democracia, nos dejemos  de fantasías utópicas y  pensemos solamente en Venezuela, en una verdadera unidad de criterios y estrategias que nos permita rescatar al país y proyectarlo hacia su crecimiento y desarrollo social económico y político del que nunca debió haber salido.

La Unidad la vamos a reconstruir con la gente, con el verdadero liderazgo comprometido, mientras el Gobernador y el Protector sigan unidos en la ineficacia, son miles los que se suman a la causa del progreso y el bienestar evocando y añorando la buena época de Nueva Esparta con Morel en la Gobernación, así están las cosas hoy en Nueva Esparta Morel hablando claro unido a la esperanza de la gente mientras el Gobernador y el Protector andan maltratando nuestras Islas haciendo gala de su ineficiencia y su desconocimiento de cómo gobernar.

Notiespartano

Compruebe también

Dante Rivas: Vamos a gobernar para todos los neoespartanos

Dante Rivas sigue recorriendo el estado afianzando su compromiso de trabajo con los neoespartanos y asegurando que gobernará para todos