Viajar en tren, otra vez con servicios y con atención al pasajero

Los trenes AVE y de larga distancia han vuelto a operar de manera casi normal. Poco a poco, se va restableciendo el servicio en varios trayectos y se incrementa el número de trenes que operan en todo el territorio español. Pero hasta el momento, faltaban cosas que antes estaban activas en los trenes y que hacían que los viajes fueran más placenteros. Los servicios al pasajero y cafetería han desaparecido de la oferta de este medio de transporte, pero la buena noticia es que se restaurarán en breve.

Será a partir del día 1 de julio cuando se vaya recuperando la normalidad en los trenes AVE y Larga Distancia. Así lo ha decidido el Consejo de Administración de Renfe, que ha aprobado la concesión de estos servicios a la empresa Ferrovial, por un precio de adjudicación de 272 millones de euros para los próximos 5 años.

renfe-servicios-restauracion

Reincorporación gradual de los servicios

Estos servicios no se activarán de manera inmediata, sino que irán activándose de manera gradual a lo largo de los próximos meses, con preferencia a los trayectos con mayor frecuencia y ocupación. En principio, se activarán los servicios de restauración en plaza y de bar móvil para pasajeros y se reservará la apertura del vagón bar para más adelante.

En los trenes AVLO, el servicio Low Cost de Renfe, los usuarios podrán encontrar máquinas de vending a partir del día 23 de junio, cuando se pondrá en marcha este servicio. Los trenes del servicio Elipsos, la compañía conjunta entre Renfe y la francesa SNCF, tendrán activos estos servicios a partir del día 9 de junio, pero solo en los trayectos internacionales. En los trenes que circulen por el territorio nacional la actividad a bordo se reanudará el día 1 de julio, como en el resto de trenes de la compañía española.

Con estos servicios, la posibilidad de volver a contar con el tren como el medio de transporte más adecuado para las vacaciones de este verano 2021.

Notiespartano

Compruebe también

Madrid en diciembre, una experiencia para disfrutar

Visitar Madrid durante diciembre, en vísperas de la Navidad, representa una experiencia muy diferente para …