Redes sociales agotan la batería del móvil

Desde hace mucho tiempo, los dispositivos móviles forman parte del día a día del ser humano, pues es una herramienta que pasó de ser un simple aparato para estar comunicado, a ser una agenda, un juego y más. Estos teléfonos inteligentes se utilizan para trabajar, estudiar, jugar y hasta organizar la vida; y sin darnos cuenta se pasan horas con estos equipos en la mano, pero solo se cae en cuenta que se utiliza en demasía porque deben vivir pegados al cable de corriente para poder cargar la batería.

Sin embargo, debes saber que no solo el uso del móvil agota la batería, existen algunas aplicaciones instaladas y almacenadas en el equipo, que no solo ocupan espacio en la memoria, sino que además pueden ser las principales responsables del consumo de la carga.

Conócelas

Quienes se han dedicado a estudiar las tecnologías, los avances y todo lo que implica este medio, indican que no todas las apps consumen igual. Expertos han realizado una investigación al respecto con el objeto de determinar con exactitud, cuáles son las aplicaciones que agotan la batería del dispositivo.

En la investigación se tomaron en cuenta algunos factores de las aplicaciones más utilizadas y se determinó que las apps instaladas en los móviles y que más batería consumen son Skype (87%), Facebook (82%), Instagram (79%), Tinder (77%), Snapchat (77%) o Amazon (77%).

La conclusión de la investigación es que las aplicaciones de redes sociales son las principales responsables de que los equipos se queden sin batería mucho más rápido. Otras de las apps que se incluyen son: YouTube, WhatsApp y Linkedin.

Más

Debes saber que entre los responsables de consumir carga también se pueden incluir la cámara, galería de imágenes, la descarga de actualizaciones y hasta la conexión WiFi; esta última, puede afectar en gran medida, sobre todo cuando la conexión es inestable.

¿Qué hacer?

Para evitar que se agote la batería tan rápido, es conveniente:

– Cerrar aquellas aplicaciones que no se utilizan de manera permanente, y configurar de manera que solo se ejecuten cuando lo deseas.

– Ajustar el brillo de la pantalla.

– Eliminar la vibración.

– Eliminar el tiempo de espera hasta que el equipo se bloquee por sí solo.

Con estas recomendaciones puedes ayudar a que el dispositivo móvil se mantenga utilizable por más horas. También puedes recurrir al «Modo de ahorro de energía» cuando no se esté utilizando el equipo y así optimizar el uso de la batería.

Notiespartano

Compruebe también

Gmail agrega 4 funciones para mejorar el envío de correos

Está claro que Gmail es la herramienta de correo electrónico más utilizada del mundo por muchos motivos. …